Tabla de contenido
¿Por qué se inflama la amígdala lingual?
La hipertrofia de amígdala lingual (HAL) se debe habitualmente a hiperplasia, generalmente asintomática. Su etiología no está precisada, pero se reconoce como causa de Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) residual, posterior a adenoamigdalectomía (AA).
¿Cómo desinflamar las amígdalas linguales?
Realiza gárgaras con agua tibia y sal: el agua salada es una solución que puede ayudarnos a calmar la inflamación de las amígdalas, gracias a las propiedades antimicrobianas de la sal.
¿Por qué se crecen las amígdalas?
Las amígdalas y las vegetaciones pueden hipertrofiarse (aumentar de tamaño) debido a una infección u otra causa o pueden ser grandes desde el nacimiento. La hipertrofia (el agrandamiento) de las amígdalas y las vegetaciones es frecuente entre los niños y, por lo general, no requiere ningún tratamiento.
¿Dónde se encuentran las amígdalas linguales?
Las amígdalas linguales, se sitúan en la base de la lengua y son dos, una a cada lado.
¿Qué causa el agrandamiento de las amígdalas?
También es común que el agrandamiento de las amígdalas sea consecuencia de una infección bacteriana o vírica. Estas infecciones pueden ser clasificadas en tres categorías: Amigdalitis aguda. Las complicaciones se presentan de forma súbita y al cabo de unos días de tratamiento desaparecen. Amigdalitis crónica.
¿Cuál es la función de las amígdalas linguales?
Las amígdalas linguales están constituidas por epitelio pluriestratificado pavimentoso y suele estar ubicado en la parta de atrás de la boca. Recordemos que este elemento pertenece al sistema linfático y por ende su función reguladora este supeditada a evitar que ningún agente patógeno se encuentre en una zona de riesgo dentro de la zona bucal.
¿Por qué las amígdalas inflaman?
En resumen, las amígdalas pueden llegar a inflamarse por causa de la acumulación de bacterias que terminan afectado el sistema y en lo particular a estas. Ellas pueden estar acompañadas de pus y de segregación pero esto puede definirse como algo como consecuencia de la acumulación y no como algo que depende de la amígdala.
¿Cuáles son las formas de hipertrofia de la amígdala lingual?
Hay dos formas de hipertrofia de la amígdala lingual: linfoide y glandular vascular. El primero de ellos surge como resultado de la influencia del proceso inflamatorio crónico en las amígdalas palatinas, que se extiende a la amígdala lingual, a menudo manifestada por su inflamación.