Por que puede doler el tendon de Aquiles?

¿Por qué puede doler el tendón de Aquiles?

El gran tendón de Aquiles conecta estos músculos al talón. El dolor de talón casi siempre se debe a un uso excesivo del pie. En pocas ocasiones, es causado por una lesión. La tendinitis debida a sobrecarga es más común en personas jóvenes.

¿Qué puedo tomar para los tendones inflamados?

Para la tendinitis, tu médico puede recomendarte estos medicamentos: Analgésicos. Tomar aspirinas, naproxeno sódico (Aleve) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) puede aliviar el malestar asociado a la tendinitis.

¿Qué médico trata el tendón de Aquiles?

El especialista que trata la tendinitis de Aquiles es el podólogo o el traumatólogo.

¿Por qué duele el tendón de Aquiles?

El tendón duele, con mayor frecuencia, cuando hace frío, no cuando hace calor; y correr en un terreno montañoso también puede predisponerte a sufrir lesiones en el tendón de Aquiles. Afecciones. Las personas que tienen psoriasis o presión arterial alta corren un mayor riesgo de padecer tendinitis de Aquiles.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia de echar y hechar?

¿Cuánto dura el dolor de la tendinosis de Aquiles?

El dolor persiste durante semanas o incluso meses y puede llevar a una tendinosis crónica de Aquiles. Llegados a este punto, puede que el tendón se haya endurecido. Esta inflamación crónica lleva a tener dolor a largo plazo.

¿Cuándo consultar al médico en caso de dolor persistente alrededor del tendón de Aquiles?

Cuándo consultar al médico. Si sufres un dolor persistente alrededor del tendón de Aquiles, llama a tu médico. Busca atención médica inmediata en caso de dolor o discapacidad graves. Puedes tener un desgarro (rotura) del tendón de Aquiles.

¿Cómo se cura la rotura del tendón de Aquiles?

La rotura del tendón de Aquiles casi siempre requiere tratamiento quirúrgico. En solo unos pocos casos de rotura parcial, se puede intentar una inmovilización con yeso.