Tabla de contenido
¿Por qué no hacerse una cirugía bariátrica?
Riesgos. Como cualquier otro procedimiento importante, la cirugía bariátrica presenta riesgos potenciales para la salud, tanto a corto como a largo plazo. Los riesgos asociados con el procedimiento quirúrgico pueden incluir: Sangrado excesivo.
¿Cuáles son los contras de una cirugía bariátrica?
Los problemas más comunes de estos procedimientos son dificultades gástricas como inflamación y diarrea después de comer, derrame en la incisión quirúrgica, hernias, infecciones y neumonía.
¿Cómo se realizan las cirugías bariátricas?
Hoy en día, la mayoría de las cirugías bariátricas se realizan por vía laparoscópica. Un laparoscopio es un pequeño instrumento tubular que tiene una cámara conectada. El laparoscopio se introduce a través de pequeñas incisiones en el abdomen.
¿Es la cirugía bariátrica un procedimiento exitoso?
El mismo, nos ha manifestado que “la cirugía bariátrica es un procedimiento exitoso cuando la operación esta enmarcada en un programa de contención emocional y educación alimentaria. Ningún procedimiento tiene posibilidad de éxito si no se cumplen los complementos mencionados. La obesidad es una resultante de trastornos de hábitos y costumbres.
¿Cuál es el riesgo de las operaciones bariátricas?
La evaluación adecuada preoperatoria del paciente, sumado al entrenamiento del equipo de profesionales intervinientes y al uso de elementos adecuados, transforman el riesgo de las operaciones bariátricas en mucho menor que el que tienen los obesos por esta condición en si misma si no se les da una solución adecuada a este problema.
¿Qué es el postoperatorio de cirugía Bariatrica?
Las manifestaciones que refiere en el postoperatorio de cirugía bariatrica son poco frecuentes y transitorias. Generalmente se previenen con suplementación vitamínica transitoria. Por lo general aquellos que siguen las indicaciones de la dieta postoperatoria variada y balanceada no requieren suplemetación vitamínica.