Por que mi pareja no me cuenta todo?

¿Por qué mi pareja no me cuenta todo?

Falta de confianza: las sensación de que el otro no les va a comprender. Otro de los factores que hacen que mi pareja no me cuenta sus preocupaciones puede deberse a otra realidad que es, cuanto menos, problemática. Puede que dé por sentado que no voy a entender su realidad interna.

¿Cómo hacer que mi pareja me cuente las cosas?

Los cinco pasos que conseguirán que los demás te cuenten cualquier cosa sobre ellos

  1. ¿Quieres pedirle un favor a alguien y no sabes cómo?
  2. Presta atención a los detalles.
  3. Busca puntos de conexión.
  4. No des nada por sentado.

¿Cómo saber más de mi pareja?

Al principio de tu relación sucede que todo sea perfecto y sólo importa el aquí y el ahora, pero conforme tu relación va madurando llega el momento en que tu pareja querrá saber más de ti. No hay un reglamento que indique que tú debes efectivamente contar todo tu pasado a tu pareja; es una decisión que única y exclusivamente te corresponde a ti.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la cultura nativa?

¿Cómo saber si tu pareja está en un futuro?

Deberás hacerlo de la forma más sincera posible y, sobre todo, sin auto-engañarte. Es una manera de analizar si, realmente, vuestra relación tiene algún tipo de posibilidad de sobrevivir o si, por el contrario, es mejor que empieces a pasar página. Sinceramente ¿te ves con tu pareja en un futuro?

¿Cómo hacer cosas con tu pareja?

Por tanto, te recomendamos que practiques un ejercicio 100\% sincero y te preguntes si, realmente, te apetece y te hace ilusión hacer cosas con tu pareja: ir de escapada, salir a cenar, etcétera. También es muy típico que, cuando una relación está en baja forma, cualquier tontería o pequeño fallo de la pareja nos ponga realmente nerviosos.

¿Por qué las relaciones de pareja no pasan por momentos buenos?

Las relaciones de pareja no siempre son fáciles, y en muchos casos las etapas en las que no pasan por momentos buenos son sospechosamente habituales. No hay que olvidar que, como en cualquier relación interpersonal, cada miembro de la pareja tiene su propia visión del mundo, sus gustos, sus necesidades e incluso sus inseguridades.