¿Por qué me duele una parte de la encia?
La sensibilidad leve puede ser causada por encías encogidas (retraídas) o por dientes desgastados. La sensibilidad moderada a grave puede significar que un diente se ha partido, que hay una caries dental o que un empaste se ha perdido. Ver a un dentista para obtener tratamiento puede prevenir que el diente muera.
¿Qué tomar para inflamación?
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) reducen la fiebre y la inflamación y alivian el dolor. Como ejemplos de AINE se incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno.
¿Cómo saber si me duele la encía o la muela?
Los síntomas típicos del dolor de muelas son: dolor al masticar, sensibilidad a la comida fría o caliente, sangrar alrededor del diente o la encía, hinchazón alrededor del diente e hinchazón de la mandíbula. El dolor de muelas sobreviene cuando se inflama (pulpitis) la pulpa del centro del diente.
¿Qué tomar para el dolor de encías?
¿Qué tomar para el dolor de encías? Los analgésicos y antiinflamatorios de venta libre como ibuprofeno o paracetamol pueden aliviar el dolor de encías mientras pides una cita con el dentista.
¿Por qué tengo dolor de encías en los adultos?
La aparición de las muelas del juicio también puede provocar dolor de encías en los adultos. Los dientes impactados son otro motivo por el que los dientes pueden provocar dolor de encías.
¿Cómo aliviar el dolor de las encías adoloridas?
Si se aplican en las encías adoloridas o se elabora una pasta con ellos, estos pueden aliviar el dolor. Corta un pedazo de cebolla o ajo, y colócalo directamente sobre el diente que esté en la encía adolorida. Muerde con cuidado para liberar el jugo.
¿Qué hacer si me duelen las encías?
Dolor en las encías: ¿Qué hacer? Visita a tu dentista. ÉL podrá darte un diagnóstico profesional y un remedio personalizado para las encías doloridas. También te puede recomendar algunos de los siguientes remedios caseros y medidas de prevención.