¿Por qué los niños juegan a ser animales?
Además de la diversión, las ventajas de jugar a ser un animal pueden verse en la práctica del desarrollo del lenguaje no verbal. Esta mejora se da al tratar de comunicarse como si fuese un perro o un gato, lo que genera también un incremento de su desarrollo cognitivo.
¿Cuál es la edad enque los niños imitan a los Afultos?
Es entre los 19 y 24 meses cuando los niños empiezan a copiar muchas cosas de las que ven en los demás. Imitan a sus padres, a sus hermanos mayores y también aquello que puedan ver en la tele. Lo hacen para aprender, pero también para ser iguales a los demás, para sentirse integrados en un grupo social.
¿Por qué los niños se inclinan por los juguetes o ropa de niña?
Los niños de 3 o 4 años aprenden mediante el juego a crear situaciones de todo tipo. Y es completamente normal, a pesar de la inquietud que genera en los padres, que los niños se inclinen por los juguetes o ropa de niña. Es curioso, pero genera menos preocupación cuando se da el caso contrario.
¿Por qué los niños juegan en la calle?
El «Me voy a la calle a jugar» es una frase que ya no existe en el vocabulario de nuestros hijos, una costumbre que deberíamos recuperar como sociedad y conseguir que forme parte de sus vidas. Porque que los niños jueguen en la calle tiene grandes beneficios para ellos.
¿Qué juegos juegan los niños?
Son niños que juegan también a juegos a los que llamamos de arrebato o de desorden, donde gritar lo más fuerte posible, correr hasta perder el aliento, girar sobre sí mismo con toda rapidez, etc., es lo fundamental. Estos juegos son frecuentes cuando los niños juegan en grupo, en el patio o parques y es muy raro que se dé cuando el niño juega solo.
¿Por qué los niños juegan al aire libre?
Juegan al aire libre: cada vez más los niños están encerrados en casa frente a una pantalla. Salir a la calle es una manera de recuperar el juego al aire libre, un espacio abierto que llena los sentidos y estimula a los más pequeños a aprender y divertirse.