¿Por qué los concesionarios comienzan a recibir coches?
A principio de año, los concesionarios comienzan a recibir coches y los objetivos de ventas que tiene el establecimiento o los propios comerciales parecen estar muy lejos. Por ello, los vendedores están más relajados y no tienen tanta urgencia en ‘colocarte’ un coche.
¿Cómo encontrar un buen concesionario?
Visitar un solo concesionario No limites tu búsqueda a un solo concesionario, si te gusta un coche, lo mejor es que vayas a varios y preguntes precio. Es importante que los vendedores conozcan que estás de ‘ronda’, es decir, visitando varias concesiones para encontrar la oferta más favorable a tu bolsillo.
¿Cómo reclamar a un concesionario?
La hoja de reclamaciones es el conducto ideal; debe estar a su disposición en el propio concesionario. Otra opción sería reclamar por escrito del que le quedara constancia fehaciente su presentación, como el envío de un burofax.
¿Qué tiene que saber cuando te compras un coche nuevo?
La Guía comienza con lo que tienes que saber cuando te compras un coche nuevo: cómo se forma el precio, cómo conseguir el mejor precio. Esta sección de la Guía aborda estos problemas incluyendo casos reales resueltos en Tribunales o mediante arbitraje de consumo.
¿Cuáles son los requisitos para comprar un coche nuevo?
Recuerda que con el coche nuevo, el concesionario te tiene que hacer entrega al menos de: Una factura completa. Documentación completa del coche: Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos del Ministerio de Industria, Permiso de circulación del Ministerio del Interior y. Declaración de alta en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica
¿Cómo funciona un concesionario?
El concesionario se pondrá en contacto contigo y ahí es cuando entra en acción tu poder negociador. Un ejemplo «Busco un Seat León diésel, me da igual el color, pero sí quiero que tenga techo solar». El vendedor revisará su inventario y te volverá a llamar.