Tabla de contenido
¿Por qué los antibióticos no matan a los virus?
Los antibióticos funcionan bien contra las bacterias, porque matan a estos microorganismos, al impedir que crezcan y que se reproduzcan. Los virus, contrariamente, no están vivos. Los virus crecen y se reproducen solo después de haber invadido células vivas.
¿Por qué los antibióticos son capaces de acabar con la infección en un organismo?
Debido a que se necesitan millones de bacterias para continuar con el proceso de la enfermedad, estos antibióticos pueden detener la infección y darle al sistema inmunológico del cuerpo tiempo para atacar.
¿Cuánto tarda el virus en el cuerpo?
El periodo de incubación es el tiempo que se tarda el virus en entrar al cuerpo e infectarlo, y la aparición de los síntomas de la enfermedad. Se estima que dicho periodo oscila entre 1 a 14 días.
¿Por qué los antibióticos no pueden ser útiles frente a los virus?
Debido a estos mecanismos de actuación, los antibióticos no pueden ser útiles frente a los virus ya que se dirigen a las membranas bacterianas que poseen características distintas a las que tienen los virus o a los procesos internos que permiten la vida a las bacterias que no existen en los virus.
¿Cómo afectan los antibióticos a las bacterias?
Así, aunque los antibióticos eliminen la infección a la que van dirigidos pueden dar lugar a que otras bacterias que son resistentes ocasionen una infección al encontrarse en un ambiente en el que se ha eliminado al resto de bacterias competidoras existentes.
¿Es posible tomar antibióticos cuando no es necesario?
Por ejemplo, es posible que no los necesite para muchas infecciones sinusales o algunas infecciones del oído. Tomar antibióticos cuando no es necesario no lo ayudará, y pueden tener efectos secundarios. Su profesional de la salud puede determinar el mejor tratamiento para usted cuando esté enfermo.
¿Qué son los medicamentos antimicrobióticos y para qué sirven?
Ya que los medicamentos antimicrobióticos son más usados para tratar infecciones que su bebé o niño pequeño pueden desarrollar, algunas veces se recetan para evitar que alguna vez ocurra una enfermedad.