Por que es importante perdonar?

¿Por qué es importante perdonar?

En segundo lugar, perdonar fomenta la paz, no solo la paz con otros seres humanos, sino también la paz interior. ( Romanos 14:19; Colosenses 3:13-15 .) En tercer lugar, perdonar nos ayuda a recordar que nosotros también necesitamos perdón. Sí, “todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios”. ( Romanos 3:23 .)

¿Qué pasa cuando una persona no perdona?

Cuando una persona no perdona, el conflicto resultante genera tensión. Esta, a su vez, puede producir enfermedades graves.

¿Quién perdonó a David?

9 Jehová no escudó a David de las penosas consecuencias de sus pecados, que tendrían que perseguirle por el resto de sus días. Con todo, lo perdonó al ver que tenía “un corazón quebrantado y aplastado” y que estaba realmente arrepentido (léase Salmo 32:5; Sal. 51:17 ).

Perdonar es un hábito que nos permite no sobredimensionar los conflictos. Todos, en algún momento, hemos herido a otros, ya sea de pequeñas o grandes formas. También hemos sido lastimados por personas que amamos, por familiares, amigos, parejas e inclusive por personas que no conocíamos.

¿Cómo trabajar el perdón y perdonarse a uno mismo?

Existen ciertos métodos para trabajar el perdón y perdonarse a uno mismo como la terapia del perdón o realizar una carta de perdón a uno mismo. Una autora que ha escrito sobre perdonarse a uno mismo es Louise Hay, escritora de varios libros de autoayuda. Los consejos para perdonarse a si mismo son los siguientes:

¿Por qué no perdonar es beneficioso?

Considera que en algunos casos no perdonar resulta también beneficioso, ya que no hacerlo puede ser perjudicial para quien perdona y puede poner en riesgo colectivos que están en situación de vulnerabilidad como puede ser el caso de los abusos o maltratos. Los valores que sostienen son equidad, justicia y empoderamiento.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa 100 granos de maiz?

¿Por qué las personas están dispuestas a perdonar?

Por otra parte, las personas que están dispuestas a perdonar, disponen de una mayor habilidad para controlar sus emociones, así como las personas con ansiedad o depresión les cuesta más perdonar. Características de la ofensa: cuanto más grave se considere la misma, es menos probable que exista el perdón.