Por que es importante las lluvias en la agricultura?

¿Por qué es importante las lluvias en la agricultura?

La lluvia limpia las plantas llegando a quitar todo el polvo que puede acumular durante los días más secos o de calor. Esto ayuda a la planta a oxigenarse y a respirar mejor. La lluvia además crea un ambiente húmedo, óptimo para las plantas de tu jardín.

¿Qué beneficios trae la lluvia a la naturaleza?

“En su caída hasta la tierra, las gotas atrapan polen, microorganismos y polución y la llevan hasta el suelo, permitiendo un lavado de atmósfera”, asegura Jesús Rangel, Ph. D. Según él, a mayores temperaturas y episodios de sol, hay más polución; con las lluvias, ocurriría el efecto contrario.

¿Qué efectos tienen las lluvias intensas en los cultivos agrícolas?

«En la temporada lluviosa, uno encuentra que los precios de los cultivos tienden a subir. También destacó que durante la temporada lluviosa se reducen los nutrientes del suelo y aumenta la erosión, factores que conspiran contra los agricultores y disminuyen la producción general.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el dolor en el lado izquierdo del pecho?

¿Cuál es la importancia de la lluvia?

Importancia de la Lluvia. Conocida como uno de los fenómenos meteorológicos más comunes, la lluvia es la caída de agua en forma de gotas más o menos abundante que tiene diversos y muy importantes usos para la vida tanto del ser humano como de las demás especies y seres vivos. La lluvia es un fenómeno meteorológico,

¿Qué pasaría si la lluvia o las precipitaciones se interrumpiera en el ciclo del agua?

Sin la lluvia o las precipitaciones el ciclo del agua se interrumpiria y la existencia no seria la misma ya que los suelos no serian regados, no creceria la vegetacion y la cadena alimenticia no podria comenzar.

¿Cuál es la importancia de la meteorología en la agricultura?

Importancia de la meteorología en la Agricultura. El clima y el clima son un recurso y se consideran insumos o recursos básicos en la planificación agrícola, ya que cada proceso relacionado con el desarrollo del crecimiento y el rendimiento de un cultivo se ve afectado por el clima.