Por que es importante la vida media de un medicamento?

¿Por qué es importante la vida media de un medicamento?

La vida media también es importante para determinar el tiempo necesario para llegar al estado estable o de equilibrio (meseta) en las concentraciones plasmáticas después de iniciar un régimen de dosificación, puesto que para llegar al estado estable se requieren cuatro a cinco vidas medias. …

¿Cuáles son los factores que afectan la Farmacocinetica?

La farmacocinética de un fármaco depende de sus propiedades químicas y de factores relacionados con el paciente y de sus propiedades químicas. Algunos de estos últimos (p. ej., función renal, dotación genética, sexo, edad) pueden utilizarse para predecir los parámetros farmacocinéticos en ciertas poblaciones.

¿Qué es la vida media de eliminación?

La vida media de eliminación se considera constante e independiente de la concentración de la droga en el cuerpo., la semivida de eliminación es un parámetro farmacocinético útil, ya que proporciona una indicación precisa de la longitud de tiempo que el efecto del fármaco persiste en un individuo.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el Tapestry?

¿Cuál es la vida media de un medicamento?

¿Cuál es la vida media de un medicamento? la semivida de eliminación de un medicamento es un parámetro farmacocinético que se define como el tiempo que tarda la concentración del medicamento en el plasma o la cantidad total en el cuerpo en reducirse en un 50\%.

¿Cuál es la concentración del medicamento después de una vida media?

En otras palabras, después de una vida media, la concentración del medicamento en el cuerpo será la mitad de la dosis inicial. con cada semivida adicional, se elimina proporcionalmente menos del medicamento., Sin embargo, el tiempo requerido para que el fármaco alcance la mitad de la concentración original permanece constante.

¿Qué pasa si se excede la dosificación?

Si ésta se excede se llega a valores de toxicidad que pueden perjudicar seriamente al paciente. El tratamiento óptimo y el régimen de dosificación se establecen según los límites de prescripción habituales del fármaco, los márgenes terapéuticos, las características del individuo y la gravedad de la enfermedad que hay que tratar.