Por que es importante evitar la comida chatarra?

¿Por qué es importante evitar la comida chatarra?

Las grasas hidrogenadas que ingerimos con la comida chatarra se metabolizan en el organismo y pasan a la sangre, donde provocan un incremento del colesterol malo (LDL). También el colesterol malo (LDL) se adhiere a las paredes de las arterias e impide el flujo de sangre que llega al corazón.

¿Cómo nos perjudica el consumo de la comida chatarra?

Los efectos más comunes tienen que ver con dos enfermedades potencialmente graves, la obesidad y la diabetes. Además, otras enfermedades que también son preocupantes como problemas del corazón, hipertensión, problemas de circulación y el envejecimiento prematuro.

¿Por qué no comer comida rápida?

Por qué no comer comida rápida Enfermedades cardíacas. La comida rápida contiene importantes cantidades de grasa saturada, la cual aumenta los niveles… Apnea del sueño y problemas respiratorios. Son dos problemas asociados al sobrepeso. En el caso de la apnea del sueño,… Accidente

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando se pierde la confianza en los hijos?

¿Cuáles son los beneficios de la comida rápida?

La comida rápida contiene importantes cantidades de grasa saturada, la cual aumenta los niveles de colesterol malo (LDL), que favorece la acumulación de placa en las arterias, dificultando la circulación de la sangre. A su vez reduce el colesterol bueno (HDL), que es el que impide la acumulación de grasa en la sangre.

¿Cuáles son las consecuencias de comer rápido?

Según un estudio reciente de la Universidad de Hiroshima en Japón las personas que comen rápido tienen un 5,5 más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico, un conjunto de alteraciones del metabolismo que ocurren simultáneamente y que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

¿Cómo se relaciona el comer o cenar fuera de casa con el consumo de comida rápida?

Hay que evitar relacionar el comer o cenar fuera de casa con el consumo de comida rápida”, apostilla. Pisos compartidos, estudiar fuera de casa o los primeros trabajos son situaciones que a priori parece que van reñidas con comer bien y cocinar.