Tabla de contenido
¿Por qué atraes personas narcisistas?
Principalmente, los narcisistas atraen porque se consideran a sí mismos como el premio gordo y eso influye en la imagen que transmiten a los demás. – Al principio, sos el centro de su mundo. Al principio de una relación los narcisistas suelen elogiarte y te hacen sentir como la persona más importante del mundo.
¿Cómo dejar de atraer personas narcisistas?
Seppala afirma que la manera principal para dejar de atraer o de sentirse atraído por los narcisistas es cambiar profundamente las creencias acerca de uno mismo.
¿Qué son los narcisistas y para qué sirven?
Los narcisistas pueden parecer personas muy seguras de sí mismas, pero, en realidad, se sienten vacías y se ponen una máscara para ocultar su inseguridad. No son lo que aparentan ser, sino que son todo fachada. Ahora bien, los narcisistas son personas que suelen hacer amigos con facilidad, pudiendo llegar a ser dulces al principio.
¿Cuáles son las metas de los narcisistas?
Quieren ser lo mejor en todo Los narcisistas no son personas humildes y suelen tener metas muy elevadas, pues les gusta destacar y, como he dicho en el punto anterior, también mostrar una imagen de superioridad. Van al mejor doctor, al mejor peluquero, a los mejores restaurante…
¿Por qué los narcisistas no están preocupados con los sentimientos de los demás?
Los narcisistas se preocupan para que los demás les admiren, pero también creen que el mundo gira en torno a ellos. Es por eso que no están preocupados con los sentimientos de los demás, pues su atención está puesta en ellos mismos. Aunque en los primeros contactos iniciales con una persona pueden parecer cálidos, en realidad son insensibles.
¿Por qué los narcisistas están demasiado pendientes de mirarse en el ombligo?
Los narcisistas están demasiado pendientes de mirarse en el ombligo. Por tanto,** no tienen tiempo en pensar en las necesidades de los demás**. Esto es un claro ejemplo de su falta de empatía aunque pueda parecer lo contrario. Cuando se preocupan por otras personas es porque tienen interés, no porque sea un sentimiento genuino.