Es posible tomar pastillas para la gripe?

¿Es posible tomar pastillas para la gripe?

Sin embargo, es posible tomar pastillas para la gripe para hacer un tratamiento sintomático, es decir, para ayudar a aliviar los síntomas y el malestar. ¿Qué medicamentos para la gripe se pueden tomar?

¿Se puede tomar antibióticos cuando tenemos una gripe o un resfriado?

Cuando tenemos una gripe o un resfriado, de nada nos va a ayudar tomarnos algún antibiótico . Tal y como recuerdan desde la web del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), un 80 \% de las infecciones invernales son de origen vírico, por lo que tomar antibióticos no las curará.

¿Qué causa el resfriado y la gripe?

Los resfriados y la gripe son causados por virus. Si usted padece una infección viral, los antibióticos NO lo mejorarán. Matar a las bacterias normales («saludables») que viven en el cuerpo. Esto puede causar náuseas y diarrea. Las mujeres pueden tener candidiasis vaginales.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades de transmision sexual pueden infectarse las mujeres embarazadas?

¿Cuáles son los beneficios de los medicamentos para la gripe?

Estos medicamentos impiden que los virus se propaguen dentro de tu organismo, por lo que pueden reducir o, en ocasiones, prevenir los síntomas de la gripe. Los medicamentos para la gripe pueden reducir también la duración de la enfermedad y el riesgo que tienes de desarrollar complicaciones.

¿Cómo tomar medicinas para la tos y el resfrío?

Además de beber mucho líquido y de descansar bastante, tal vez quiera tomar medicinas. Hay muchos tipos de medicinas para la tos y el resfrío, y hacen distintas cosas: Antes de tomar estas medicinas, lea las etiquetas con cuidado. Muchas de ellas contienen los mismos ingredientes activos.

¿Por qué no debemos tomar fármacos para la tos?

Estos fármacos suprimen el reflejo de la tos, por lo que son recomendados cuando la tos se activa por la irritación e inflamación de las vías respiratorias, pero no se aconseja su consumo si hay producción de flemas, ya que es un reflejo necesario para expulsarlas. Tener moco o flemas con la gripe puede provocar diversos trastornos.