¿Dónde se puede usar la hidroquinona?
La hidroquinona se utiliza para el blanqueo temporal de condiciones de hiperpigmentadas de la piel como cloasma (melasma), pecas, y lentigos Deben utilizarse concomitantemente protectores solares con hidroquinona tópica y por este motivo varias preparaciones comerciales contienen un e protector solar.
¿Cómo se pone la hidroquinona en la cara?
El producto con hidroquinona debe ser aplicado en una capa delgada en el área a ser tratada, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche o según criterio médico. La crema debe ser utilizada hasta la despigmentación adecuada de la piel y debe ser aplicada por unos días más para el mantenimiento.
¿Cuáles son los cuidados para el tratamiento con hidroquinona?
Durante el tratamiento con hidroquinona, se deben tener los siguientes cuidados: Probar el producto en una región pequeña y esperar 24h para ver si la piel reacciona. Suspender el tratamiento en caso de reacciones en la piel, como comezón, inflamación o formación de ampollas.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la hidroquinona?
Además, hablar con el médico sobre los productos que pueden seguir aplicándose en la piel, de forma de evitar interacción de medicamentos. Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con hidroquinona son enrojecimiento, comezón, inflamación excesiva, ampollas y sensación leve de ardor.
¿Qué es el tratamiento de la rosácea?
El tratamiento de la rosácea abarca varias líneas de actuación para conseguir un control óptimo de los síntomas y procurar la curación de la piel. Los puntos más importantes del tratamiento son:
¿Cuáles son los medicamentos con receta médica para la rosácea?
Los medicamentos con receta médica para la rosácea incluyen los siguientes: Medicamentos tópicos que reducen el rubor. Para la rosácea de leve a moderada, el médico puede recetar una crema o un gel que se aplica en la piel afectada. La brimonidina (Mirvaso) y la oximetazolina (Rhofade) reducen el rubor al estrechar los vasos sanguíneos.