Donde se negocian los derivados financieros?

¿Dónde se negocian los derivados financieros?

Los derivados pueden negociarse en mercados organizados o no organizados, buscando obtener cobertura. Las garantías ofrecidas por los derivados se depositan en una cámara de riesgo, la que resguarda lo establecido en el contrato generado por la empresa.

¿Que se negocia en los mercados de futuros?

En el mundo de las finanzas, el mercado de futuros hace referencia al mercado en el que se comercializan contratos estandarizados de compraventa de una cierta mercancía a un precio y cantidad determinados, para ser cumplidos en un futuro.

¿Cómo se negocian los derivados financieros?

Los derivados se pueden negociar mercados organizados o no organizados. El contrato se puede comprar o vender en cualquier momento de la sesión de negociación, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento. La negociación tiene que hacerse a través de un intermediario autorizado que sea miembro del mercado MEFF.

LEA TAMBIÉN:   Por que construir una carretera?

¿Qué derivados se negocian en Colombia?

¿Qué son los derivados financieros?

  • Acciones.
  • Títulos de renta fija.
  • Divisas.
  • Tasas de interés.
  • Índices bursátiles.
  • Materias primas.
  • Energía.

¿Qué es un contrato de opción?

Un contrato de opción es un acuerdo entre dos partes para la venta o compra de un activo subyacente, a un precio y fecha determinados, pero sin la generación de la obligación de compra. Existen dos tipos de opciones, la opción de compra (call) y la opción de venta (pull).

¿Cuál es la diferencia entre una opción y un contrato de futuro?

Existen dos tipos de opciones, la opción de compra (call) y la opción de venta (pull). La diferencia principal entre un contrato de opción y un contrato de futuro radica en que en este último sí existe la obligación de compra por parte del comprador al término de la fecha de vencimiento. Lo que debes saber sobre los contratos de opciones

¿Qué es la opción de compra?

Opción de compra (call): Es el derecho a comprar un activo a un precio determinado en un tiempo establecido a futuro. Cuanto más al alza se encuentre el mercado en la fecha de vencimiento del contrato, mayores ganancias se generarán para el comprador.

LEA TAMBIÉN:   Como se detecta un tumor?

¿Qué es un contrato de compra?

En dicho contrato se da al comprador el derecho (pero no la obligación) a comprar o vender cualquier tipo de activos (acciones, bienes, bonos, etc.) a un determinado precio y antes o en una fecha pactada ( 1). Así mismo, para tener un mejor entendimiento del tema, es necesario conocer ciertos términos: