¿Dónde se inicia el VIH?
Los estudios muestran que el VIH pudo haber pasado de los chimpancés a los seres humanos ya a finales de los años 1800. El virus se propagó lentamente por toda África a lo largo de varias décadas y, luego, a otras partes del mundo.
¿Qué tipo de patógeno es el VIH?
El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un virus de la familia de los retrovirus que afecta a las células del sistema inmunitario del ser humano, el responsable de la defensa de nuestro organismo frente a agentes externos.
¿Qué es el VIH y cómo se propaga?
El VIH es un virus que se propaga a través de determinados líquidos corporales y ataca el sistema inmunitario del cuerpo, específicamente las células CD4, también llamadas células T. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo pierde su capacidad de luchar contra las infecciones y las enfermedades.
¿Cuáles son los mecanismos de afectación del VIH en el organismo?
La principal afectación del VIH en el organismo es el “agotamiento” del sistema inmune, provocada por la depleción de los linfocitos CD4. Los principales mecanismos de destrucción de estos linfocitos son:
¿Cuál es la diferencia entre la capa intermedia y la cadena genética del VIH?
La capa intermedia está constituida por la núcleo cápside icosaédrica. La capa interior tiene forma de un cono truncado. Está constituida por el ARN viral y la nucleoproteína. La cadena genética del VIH está constituida por un ARN de cadena simple compuesto por dos filamentos idénticos.
¿Qué es el VIH y para qué sirve?
El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Al saber lo básico sobre el VIH, puede mantenerse sano y prevenir la transmisión del VIH.