Donde deben colocarse los aparatos de aire acondicionado?

¿Dónde deben colocarse los aparatos de aire acondicionado?

Se recomienda la instalación del split en la parte superior de las paredes en un lugar donde el aire no caiga directamente sobre las personas. Poner el split en las habitaciones en las que pasamos más tiempo, como el salón o la habitación principal.

¿Cuál es la mejor ubicacion para un minisplit?

El minisplit debe instalarse en un lugar alto y central para permitir el flujo de aire. Es importante que el aire no pegue directamente a las personas que lleguen a estar en la habitación pues el choque o cambio de clima brusco puede provocar que la gente se enferme.

¿Se puede instalar un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior?

LEA TAMBIÉN:   Que se ve en la letra de Coca-Cola?

Está prohibido instalar en fachadas exteriores componentes que integren instalaciones de carácter particular, ya sean aparatos de climatización o cualquier otro. La única posibilidad para colocar un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior es solicitar un estudio sobre el estado y características del muro.

¿Se puede instalar un aparato de aire acondicionado en un patio interior?

Sí, debe solicitarse permiso para la instalación de un aparato de aire acondicionado en un patio interior. Lo cierto es que se trata de un procedimiento mucho más fácil de cuando estamos hablando de colocaciones en zonas exteriores o con vistas a la calle.

¿Cómo instalar aparatos de aire en una comunidad?

Si su comunidad ha previsto algo concreto en los estatutos o en acuerdos aprobados en Junta sobre la instalación de aparatos de aire, debe ceñirse a lo allí dispuesto. Por ejemplo, algunas comunidades tienen establecido que los compresores deben situarse en la azotea.

¿Cómo afectan los compresores de los aparatos de aire acondicionado a los vecinos?

LEA TAMBIÉN:   Que estructuras dan vitalidad a la dentina?

Es necesario tener en cuenta que los compresores de los aparatos de aire acondicionado pueden causar molestias a los vecinos: trepidaciones, ruido… Además, la estética del edificio también puede resentirse por la inclusión de un elemento ajeno a los elementos arquitectónicos del propio inmueble.