Tabla de contenido
¿Dónde crece la hiedra?
– Hiedra común (Hedera Helix): es la más común y resistente. Puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior. Puede encontrarse creciendo de forma silvestre en Eurpa, África y Asia. Sus hojas son de un color verde oscuro.
¿Cómo se cultiva la hiedra?
También es fácil de plantar. Toma unos cuantos esquejes de una planta de hiedra existente y colócalos en un vaso de agua hasta que echen raíces. Luego, puedes plantarlos en una maceta para cultivarlos en interiores. Es mejor plantarlos al exterior en primavera u otoño y en un lugar con sombra parcial.
¿Qué tipo de tierra necesita la hiedra?
La hiedra común prefiere los suelos calcáreos bien aireados contentivos de humus rico en nutrientes. Para plantarla en cajas pequeñas o como planta de interior, utiliza un sustrato para plantas verdes y palmeras para garantizar un buen desarrollo.
¿Cómo se reproduce la hiedra común?
Debido a los avances tecnológicos y los nuevos métodos de multiplicación vegetal, la hiedra se puede reproducir mediante esquejes en cualquier época del año. Sin embargo, la mejor época para la plantación de los esquejes de hiedra es en la en primavera evitando los días demasiado calurosos y secos.
¿Cómo se reproduce la hiedra trepadora?
Al florecer podemos esquejar las ramas de tallo rígido. Para ello, impregnamos la base de los esquejes con hormonas de enraizamiento y los colocamos en un pequeño invernadero o tiesto con tierra, enterrándolos unos centímetros.
¿Cuál es el origen de la hiedra?
La Hiedra planta tiene su origen en Europa, África y Asia, y es una planta trepadora perennifolia, siempre está de color verde, cuyo crecimiento es rápido, de 10 a 20 centímetros por año y cubre el suelo y las paredes, está conformada por hojas simples, lobuladas, alternas y coriáceas que varían de diámetro entre los 5 y 10 centímetros.
¿Cuáles son los beneficios de la hiedra?
Más allá de su capacidad para crear zonas verdes, la hiedra nos puede ayudar mucho a limpiar el aire de las VOCs (partículas volátiles tóxicas).
¿Qué es la hiedra interior?
La Hiedra interior es una especie es una trepadora que se adapta a las condiciones que existan, en interior debe estar en una habitación en donde reciba luz natural, se puede colocar en maceta para que trepe únicamente por un tutor o colgar sus tallos en los marcos de la puerta o en la pared. En interiores se busca mucho la hiedra roja perenne.
¿Cuáles son los cuidados de la hiedra?
En sí los cuidados de la hiedra , necesita los mismos que se le pueden dar otra, necesita iluminación, abono, suelo, pero esto dependerá de las condiciones climáticas en donde crezca, prácticamente se cuida sola.