Donde conservar el aroma de vainilla?

¿Dónde conservar el aroma de vainilla?

Guardar en sitio oscuro y seco y agitar de vez en cuando. Notaréis que enseguida va tomando color y al cabo de un mes ya estará listo para su uso. Unas gotitas bastarán para aromatizar cremas, natillas, helados y todo lo que se nos ocurra.

¿Cómo conservar las vainillas?

La conservación en papel de aluminio, servilletas de papel, bolsas de plástico o film transparente… son métodos que hacen que la vainilla se seque y desarrolle moho. Evite también guardar la vainilla con otras especias en el mismo recipiente, ya que los sabores se mezclarían rápido y sin remedio.

¿Cómo secar vainas de vainilla?

Las vainillas son sumergidas en agua a 70ºC, durante un tiempo relativo a su tamaño. Las vainillas son envueltas en telas de algodón y plástico para el sudado. Este proceso se toma entre 36-48 horas a una temperatura entre 48-50ºC.

LEA TAMBIÉN:   Quien establece los honorarios?

¿Dónde puedo encontrar la pasta de vainilla?

Esta marca solamente la podemos encontrar en tiendas de repostería y en Amazon, y aunque al principio solo trabajaban con grandes reposteros en sus obradores, ahora se están haciendo un huequito en nuestras casas. Y tienen una pasta de vainilla que es una autentica pasada, tanto en precio, como en formato y sobretodo en calidad.

¿Se puede enfriar la pasta con agua después de cocinarla?

Nunca hay que enfriar la pasta con agua después de cocinarla, pierde su textura y la porosidad, quedando lisa y demasiado blanda. Si cocinamos la pasta como hemos dicho, al dente, sacamos del fuego y escurrimos, se acabara de hacer con el calor residual quedando en su punto justo.

¿Cuánto tiempo se puede mantener la pasta en la nevera?

Una vez cocida y refrigerada, podemos mantener la pasta en la nevera unos 4-5 días. Lo necesario para un batch cooking que nos acompañe de lunes a viernes. ¿Un truco?

LEA TAMBIÉN:   Que base usar si tengo la piel grasa?

¿Cómo evitar que la pasta se pegue entre sí en la nevera?

La nevera debe encontrarse a 4 grados centígrados de temperatura y, si queremos, podemos echar un poco de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue entre sí al tiempo que va enfriándose.