Donde acudir si tengo problemas con mi pareja?

¿Dónde acudir si tengo problemas con mi pareja?

Cuando hay un problema sexual, si se trata de una complicación fisiológica habría que acudir al urólogo o ginecólogo. Si por el contrario, fuera una dificultad dentro de la pareja, habría que buscar la ayuda de un sexólogo especialista en parejas.

¿Cómo comienza la mayoria de los problemas conyugales?

Tarde o temprano, los problemas de pareja acaban haciendo su aparición en toda relación. Las causas pueden ser muy variadas, pero casi siempre hay un factor común: la falta de comunicación. Hay que estar prevenidos y afrontar los problemas de pareja lo más pronto posible, para evitar la cronificación.

¿Cómo surgen los problemas de pareja?

Los problemas de pareja se originan del simple hecho de que toda pareja está conformada por dos personas que, a pesar de tener cosas en común, en esencia son diferentes, es decir que llevan consigo mundos muy diferentes y singulares (puntos de vista, modos de ser, actitudes, etc.).

LEA TAMBIÉN:   Como es una relacion hostil?

¿Cuáles son las cosas que causan más desdicha en un matrimonio?

El discípulo Santiago escribió que el cristiano debe ser “presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar, lento en cuanto a ira” ( Santiago 1:19 ). Pocas cosas causan más desdicha en un matrimonio que el sentimiento de que el otro no entiende cómo uno se siente ante un problema en particular.

¿Cómo se relaciona el matrimonio con el yugo?

Jesús comparó el matrimonio a un yugo ( Mateo 19:6 ). Un yugo es una barra de madera a la que se sujetan dos animales para que trabajen juntos. Si estos no cooperan, no podrán hacer mucho, y el yugo les irritará el cuello.

¿Cómo hablar con su cónyuge de los problemas de la familia?

Acuerde con su cónyuge un tiempo fijo todas las semanas para hablar de los problemas de la familia. Si les parece que les cuesta más controlarse en ciertos momentos del día —como al llegar a casa del trabajo o antes de comer—, no hablen de problemas en esas ocasiones y escojan una hora en la que crean que ambos estarán menos tensos. 2.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se pierde la antiguedad en el sistema de salud?

¿Por qué es tan difícil arreglar los problemas maritales?

“Mejores son dos que uno, porque tienen buen galardón por su duro trabajo. Pues si uno de ellos cae, el otro puede levantar a su socio.” ( Eclesiastés 4:9, 10 .) Es muy difícil que los problemas maritales se arreglen sin la colaboración y el apoyo mutuo de los cónyuges.