Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de coágulos hay?
Luego de su formación, un coágulo sanguíneo puede permancer estacionario (denominado trombosis) y bloquear el flujo, o romperse (llamado embolismo) y viajar a varias partes del cuerpo. Hay dos tipos diferentes de coágulos: Los coágulos arteriales son los que se forman en las arterias.
¿Cuál es la diferencia entre un trombo y un embolo?
Un coágulo sanguíneo que se forma dentro de una de las venas o las arterias se denomina trombo. También se puede formar en el corazón. Un trombo que se desprende y viaja desde un lugar en el cuerpo a otro se llama émbolo.
¿Qué pasa si tengo un coágulo de sangre?
Cuando tienes un coágulo de sangre y este entra a tu torrente sanguíneo, puede causar fiebre. Este malestar suele acompañarse de sudoración, temblores, migrañas, deshidratación, debilidad corporal e inapetencia.
¿Qué pasa cuando un coágulo se desprende?
Cuando esta masa con aspecto gelatinoso se desprende, puede bloquear parcial o totalmente un arteria o vena, a lo cual se le conoce como trombosis. Dado que todo nuestro cuerpo está conectado por vasos sanguíneos, un coágulo puede viajar a cualquier lugar y esto es muy peligroso.
¿Cuáles son los síntomas de la coagulación de la sangre?
Este malestar suele acompañarse de sudoración, temblores, migrañas, deshidratación, debilidad corporal e inapetencia. Existen fármacos anticoagulantes que reducen la coagulación de la sangre para evitar que se formen coágulos y para evitar que los coágulos que haya se agranden y provoquen complicaciones.
¿Cuáles son los factores de riesgo de los coágulos de sangre?
Los coágulos de sangre pueden afectar a cualquier persona en cualquier edad, pero ciertos factores de riesgo, tales como operaciones, hospitalización, embarazo, cáncer y algunas clases de tratamientos de cáncer pueden aumentar el riesgo. Además, los antecedentes familiares de coágulos de sangre pueden aumentar el riesgo para una persona.