Tabla de contenido
¿Cuántos tipos de biocombustibles existen?
5 tipos de biocombustibles
- Biodiésel. Se obtiene de aceite de colza, plantas o aceite usado de cocina.
- Biogás. El modo más sostenible de obtenerlo es usar materia orgánica en descomposición.
- Bioetanol.
- Biobutanol.
- Biocombustible M4.
¿Qué características tienen los biocombustibles?
¿Qué son los biocombustibles? Tanto los combustibles fósiles como los biocombustibles, tienen origen biológico. Toda sustancia susceptible de ser oxidada puede otorgar energía. Si esta sustancia procede de plantas, al ser quemada devuelve a la atmósfera dióxido de carbono que la planta tomó del aire anteriormente.
¿Qué son los biocombustibles?
A los biocombustibles también se les conoce como biocarburantes. Se trata de un compuesto formado por mezclas de sustancias con origen orgánico. Estas sustancias son empleadas para poder obtener energía. Se considera renovable o una energía más limpia ya que las sustancias proceden de la biomasa.
¿Cuáles son las ventajas de la utilización de biocombustibles?
Una de las ventajas principales de la utilización de los biocombustibles es que pueden reemplazar el consumo de combustibles fósiles y por ende, reducir el impacto producido por estos, como los niveles de CO2 que se emiten a la atmósfera cuando entran en combustión.
¿Cuáles son los biocombustibles de segunda generación?
-De segunda generación. Se obtienen a partir de materias primas sostenibles que tienen la posibilidad de convertirse en celulosa, como la vegetación leñosa. Estos son algunos ejemplos de biocombustibles de segunda generación: Etanol de celulosa. Se origina de la lignocelulosa y requiere un procesamiento más complejo que en el caso del etanol.
¿Cuál es la capacidad de los países para producir biocombustibles?
Todos los países tienen la capacidad de producir biomasa vegetal o animal y, por lo tanto, biocombustibles. Éstos pueden brindar cierta independencia en la producción de energía, lo que no ocurre con el petróleo, que no se encuentra en todos los países.