Cuantos dias son para causar ejecutoria una sentencia?

¿Cuántos días son para causar ejecutoria una sentencia?

ARTICULO 829. La declaracion de estar ejecutoriada una sentencia, se hará sus- tanciando el artículo con un escrito ó comparecencia en su caso, de cada parte. Los términos serán: tres dias para contestar y otros tres para dictar la resolucion.

¿Qué significa Ncpc?

El derecho procesal civil y comercial es una rama del derecho procesal que regula la actuación ante los Tribunales para obtener la tutela de los derechos en asuntos de naturaleza civil o mercantil.

¿Cuándo causa ejecutoria una resolucion judicial?

SENTENCIA QUE CAUSA EJECUTORIA. Es el estado procesal de un juicio después de dictada sentencia, en que se puede pedir el cumplimiento forzado de lo mandado en dicha resolución. No obstante que se haya deducido recurso de apelación, la sentencia se puede cumplir.

¿Cuándo aplica el juicio sumario?

El juicio sumario es un procedimiento especial que procede cuando lo señala la ley. Una de sus principales características es la de ser breve y concentrado. De acuerdo al Código de Procedimiento Civil, es extraordinario, pero tiene aplicación general o especial según sea la pretensión que se haga valer. ¿Cuándo aplica el juicio sumario?

LEA TAMBIÉN:   Donde puedo preguntar cuando me toca la vacuna?

¿Cuáles son los juicios sumarios en la Ley de Enjuiciamiento Civil?

Los juicios sumarios en la Ley de Enjuiciamiento Civil pueden agruparse en dos grandes categorías: Protección de derechos reales. Protección de derechos de crédito. Así, algunos de los ejemplos que encontramos (algunos de ellos enumerados en el artículo 250 de la LEC) son:

¿Qué es el juicio verbal sumario?

El juicio verbal sumario está destinado a causas expresamente previstas, enumeradas a lo largo de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Sin embargo, cada vez más se trata de evitar el juicio ordinario en diversidad de temas relacionados con la vida moderna.

¿Cuál es la diferencia entre el juicio sumario y el ordinario?

Pallares en su Diccionario de derecho procesal civil, señalaba como notas distintivas de nuestro juicio sumario frente al ordinario, las siguientes: era un juicio oral (mejor sería llamarle predominantemente oral, puesto que no carecía de elementos escritos);