Cuanto vive una persona con discapacidad intelectual?

¿Cuánto vive una persona con discapacidad intelectual?

La esperanza de vida de las personas con discapacidad intelectual es entre 10 y 20 años menor que la de la población general. La razón, las deficiencias en la atención que padece este colectivo, lo que provoca que sean más propensas a fallecer por causas evitables.

¿Cuánto vive una persona con discapacidad?

– La esperanza de vida de las personas con discapacidad intelectual ha aumentado en los últimos años en mayor medida que la de la población general, y ha alcanzado los 70 años, una edad, no obstante, aún lejos de los 82 años que vive de media un español.

¿Cuáles son los ejemplos de discapacidad intelectual?

Vamos a explicarlo con un ejemplo: Raúl tiene una discapacidad intelectual y no ve. No puede valerse por sí mismo, necesita mucho apoyo para su vida diaria. La madre de Raúl tiene que ir a trabajar. Raul no va a ningún centro y pasa todo el tiempo solo en casa.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tienen las pechugas de pollo empanadas?

¿Por qué es importante la sensibilización de las personas con discapacidad intelectual?

Creemos que la sensibilización es muy importante porque las personas con discapacidad intelectual son más vulnerables. Tener información y poder hablar con tranquilidad de este tema es el primer paso para detectarlo y prevenirlo. Todo maltrato va en contra de los derechos de una persona.

¿Qué es el maltrato en discapacidad intelectual?

El maltrato, también llamado abuso, abandono o violencia es una realidad muy compleja que debemos conocer. Por este motivo hemos hecho esta guía dirigida a las personas con discapacidad intelectual y su personal de apoyo. Con ella pretendemos generar debate y reflexión sobre este tema.

¿Por qué las personas con discapacidad sufren más maltrato?

Muchos estudios demuestran que las personas con discapacidad sufren más maltrato. · 4 · · 5 · Es una conducta de una persona que hace daño injustoa otra. Por ejemplo, pinchar a una persona para hacerla sufrir es un daño injusto.