Cuanto vive una glicina?

¿Cuánto vive una glicina?

Vive hasta 100 años. Tiene hoja caduca. Tiene su origen en China y Japón. Sus vainas y semillas son tóxicas si se ingieren.

¿Cuándo florecen las glicinas?

La wisteria o glicina es una planta trepadora que crece de forma vigorosa y que, a finales de invierno-principios de primavera, florece regalándonos toda su belleza en forma de racimos morados, blancos o rosas.

¿Cuándo se puede transplantar una glicina?

La mejor época para realizar el trasplante de la glicinia es en primavera o justo después del periodo de floración. Es la época idónea para recortar el sistema radicular de la planta y mejorar así su floración posterior.

¿Cómo se multiplica la glicinia?

La glicina es de fácil la multiplicación por acodo simple, en otoño cave una pequeña zanja e inserte la rama con la incisión hacia abajo, tumbada. Cubra con la tierra que acaba de extraer y riegue abundantemente.

¿Cuál es el aroma de la glicina?

Cuando sus flores se abren, la glicina deja apreciar un agradable aroma similar a la uva. Por pertenecer a la familia de las leguminosas, la glicina posee un fruto que es una legumbre achatada, de color pardo y de textura aterciopelada.

LEA TAMBIÉN:   Que piedra debe usar Tauro?

¿Cuáles son las características de las glicinas?

Todas las glicinas tienen en común sus hojas caducas de forma oval y con superficie peluda ligeramente sedosa. Las flores, que pueden tardar varios años en salir, son la parte más espectacular de esta trepadora, ya que en primavera suele producir hermosos racimos colgantes de unos 15 cm. llenos de flores de color violeta.

¿Cuáles son las flores de la glicina?

Son sus flores las que le otorgan a la glicina esa hermosura que la hace tan apreciada como planta ornamental. Éstas pueden ser de color blanco, violeta o malva y, en algunos casos, azules. Se disponen en la planta en forma de racimos colgantes de unos 20 centímetros de largo.

¿Cuánto tiempo vive la glicina?

Esta planta puede llegar a vivir hasta 100 años y se desarrolla con mayor facilidad en los climas templados. Así como exhibe su belleza, la glicina posee una toxina cuya ingestión es capaz de provocar serios trastornos gástricos, vómitos.