Cuanto tiempo se debe llevar al nino al pediatra?

¿Cuánto tiempo se debe llevar al niño al pediatra?

¿Cada cuánto tiempo se debe llevar al niño al pediatra? Cuando el bebé nace, si no hubo ningún problema durante el parto o en los primeros días de nacido, se recomienda realizar la primera visita al pediatra entre el quinto y el décimo día después del nacimiento.

¿Cuándo acudir a un pediatra?

A partir de entonces, el pediatra será el encargado de velar su estado de salud. Durante los primeros meses y años de vida del niño, se acudirá a su consulta entre 4 y 5 veces al año y, una vez comience la adolescencia, una vez al año, en caso de que no exista ninguna incidencia.

¿Qué edad puede tener un pediatra?

Y es que si bien, en la mayoría de los casos, se considera que el pediatra atiende exclusivamente a niños, pueden atender a pacientes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

LEA TAMBIÉN:   Que es la carta de garantia de un seguro?

¿Cuándo se debe visitar al pediatra?

En el segundo semestre las visitas se pueden espaciar un poco, cada dos meses, siempre y cuando no se presente ningún problema de salud. Después del primer año de vida las consultas al pediatra se realizan cada tres meses. Más adelante, del segundo al quinto año de vida del niño, se recomienda visitar al pediatra cada seis meses.

¿Cuál es la edad aceptada para que los niños asistan a consulta con el pediatra?

Recuerda que la edad aceptada en todo el mundo para que los niños asistan a consulta con el pediatra es hasta los 14 años. Y en el caso de países como España, si el joven presenta una patología que lo obligue a permanecer hospitalizado, la edad de atención por pediatras será hasta cumplir la mayoría de edad. Te podría interesar…

¿Cuál es la relación entre un niño y un pediatra?

La relación del niño con el pediatra comienza prácticamente desde sus primeros días de vida hasta la adolescencia, hasta los 14 años en que empieza a visitar al médico de cabecera. Articulo relacionado: ¿Hasta qué edad un hombre es fértil para ser padre?