Cuanto tiempo por Ley se puede devolver un producto?

¿Cuánto tiempo por Ley se puede devolver un producto?

14 días naturales
De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Cuándo entra en vigencia la Ley de Garantías 2021?

– A nivel territorial las restricciones empiezan a regir 4 meses antes de las elecciones para elegir miembros del Congreso, es decir, a partir de las 00:00 a.m. del 13 de noviembre de 2021.

¿Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero?

LEA TAMBIÉN:   Que clima necesitan las secuoyas?

Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero. Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio. La SIC tramita denuncias por las siguientes causas: Productos de baja calidad.

¿Se puede exigir el doble cuando el vendedor se retrasa en la devolución del dinero?

Hola Yasser, precisamente la ley prevé que el comprador pueda exigir el doble cuando el vendedor se retrasa en la devolución del dinero.

¿Quién debe devolver el dinero que ha pagado por un producto o servicios?

Todo consumidor o comprador tiene derecho a que el vendedor lo haga devolución del dinero que ha pagado por un producto o servicios, en los casos en que la ley así lo considera. No siempre el vendedor está obligado a devolver el dinero, pues la obligación sólo existe cuando se presentan los casos o eventos que la ley ha considerado.

LEA TAMBIÉN:   Que es tener un estilo de vida activo?

¿Qué es la devolución del dinero?

Hay lugar a la devolución del dinero cuando la cosa comprada presenta vicios o defectos ocultos; en tal caso el comprador tiene dos opciones: Pedir la resolución del contrato, lo cual implica la devolución del precio. pedir la rebaja del precio.