Cuanto tiempo para cambiar el aceite al coche?

¿Cuánto tiempo para cambiar el aceite al coche?

Para saber cuándo debes reponer el aceite de tu coche (incluido el filtro), Juan Manuel García Llorente, formador técnico del RACE, nos aconseja que, en el caso de los coches nuevos, lo normal es que el aceite se cambie cada año o cada 15.000 kilómetros o, si no, cada dos años o 30.000 kilómetros, lo que antes suceda.

¿Cómo saber cuándo tengo que cambiar el aceite del auto?

En el caso de los autos ligeros, el intervalo de cambio de aceite para los motores de 4 tiempos puede oscilar entre 5.000 y 15.000 km, dependiendo de las condiciones de uso. La creencia popular estableció en su día que se debe cambiar el aceite del motor aproximadamente cada 5.000 km.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando tienes 80 anos?

¿Cuánto tiempo puede durar el aceite antes de cambiarlo?

Esta tolerancia a la temperatura significa que el aceite puede permanecer en el motor y puede durar tanto como 7.000 millas (11.265 kilómetros) antes de cambiarlo.

¿Cómo afecta el aceite a los motores?

En su lugar, el motor quema el residuo que se conoce comúnmente como la acumulación de carbono o quemado. Cuando se lava el aceite, algo de él se adhiere a las piezas del motor, reduciendo el rendimiento. Se necesitan con frecuencia cambios de aceite para evitar este problema (cada 3.000 a 5.000 millas; o 4.828 a 8.046 kilómetros).

¿Cómo cambiar el aceite sintético para extender la vida útil?

Si vas a cambiar los aceites con frecuencia para extender la vida útil, no es tan simple como cambiar un nuevo aceite sintético con un aceite mineral viejo. Necesitas limpiar el sistema incluso después de drenarlo para confirmar que no se forme ninguna mezcla.

¿Por qué el aceite sintético no tiene que ver con la frecuencia?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una moneda de plata de 1962?

Otras razones para el aceite sintético no tienen nada que ver con la frecuencia, ya que algunos propietarios le ponen aceite sintético parcialmente a sus coches. Si vas a cambiar los aceites con frecuencia para extender la vida útil, no es tan simple como cambiar un nuevo aceite sintético con un aceite mineral viejo.