¿Cuánto tiempo hay que esperar para cambiar el piercing del labio?
El tiempo de curación de los piercings del labio suele ser de entre 1 a 3 meses aunque depende del cuidado que les des, ya que un mal cuidado puede hacer que desarrolles alguna infección en esa zona. Debes asegurarte de mantenerlo muy limpio sobre todo las 8 primeras semanas posteriores de hacerte el piercing.
¿Cuando sé que ya me puedo cambiar el piercing?
La recomendación es esperar entre tres y cuatro meses para cambiar de joya, pero siempre debe ser el ‘piercer’ quien decida cuál es el momento en función de cómo está cicatrizando la perforación, así como si el material y forma de la joya pueden no ser recomendables incluso hasta pasado un año.
¿Qué debes tener en cuenta antes de hacerte un piercing labio?
Antes de hacerte un piercing labio lo que debes tener en cuenta es que se trata de una perforación que, a diferencia de otras partes del cuerpo, es dolorosa, ya que se trata de una parte muy sensible.
¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio?
¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio? Realizarte un piercing supone un riesgo en una doble vertiente. Por un lado, debes tener en cuenta que provoca un roce inusual del pendiente con los tejidos bucales y las piezas dentales.
¿Cuál es el mejor Piercing para la parte superior de la boca?
La opción más popular para la parte superior de la boca es el piercing Monroe, situado en la parte izquierda. El pendiente Madonna es igual, solo que se coloca en la derecha. Por último, el piercing Medusa se localiza en la zona central del labio. Las posibilidades estéticas son muy amplias, así como el aspecto del pendiente elegido.
¿Qué hacer antes de tocar un piercing?
Mantén una higiene muy rigurosa: haz uso de enjuagues antisépticos y lávate las manos antes de tocar el piercing. Durante los primeros días, evita fumar y tomar bebidas alcohólicas, pues su consumo dificulta notablemente la cicatrización de la herida.