Cuanto tiempo es recomendable usar el TENS?

¿Cuánto tiempo es recomendable usar el TENS?

La duración recomendada del tratamiento debería ser de entre 30 y 40 minutos tanto en el caso de dolores agudos como crónicos; en caso necesario, la duración puede ser algo mayor.

¿Como el TENS disminuye el dolor?

Conclusiones: El TENS produce su efecto analgésico por la activación de las aferencias de los tejidos profundos por estimulación de las fibras aferentes primarias de gran diámetro Aβ.

¿Cómo actúa el TENS?

El TENS crea una hiperestimulación de las fibras sensitivas que bloquea la transmisión sináptica de las fibras a nivel medular. Esto causa la estimulación de las neuronas descendentes y afecta a la transmisión del dolor. Es más efectivo en el tratamiento del dolor agudo y sobre todo cuando está localizado.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con el cordon umbilical?

¿Cuál es la función del TENS?

El TENS consiste en la aplicación de una corriente eléctrica directamente sobre la piel, con el objetivo de reducir el dolor. El mecanismo que explica el funcionamiento del TENS podría compararse a cuando, tras recibir un golpe, nos frotamos la zona dolorida.

¿Cómo afecta el dolor de cuello o espalda a la calidad de vida?

Casi todo el mundo tiene que lidiar con algún dolor físico alguna vez, especialmente las personas que trabajan mucho tiempo sentadas y por lo tanto están predestinadas al dolor de cuello o espalda. Ya sea que tenga un dolor leve o fuerte, el dolor de cualquier tipo reduce considerablemente la calidad de vida.

¿Qué es el Tens y cómo funciona?

TENS significa «Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea» y puede ser usada tanto en personas que sufren un dolor ocasional como crónico. Después de la primera sesión suelen sentirse los primeros efectos de alivio, y ¿cómo funciona? ¿qué pautas se deben tener en cuenta para poder controlar el dolor?.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la marca que mas vale en el mundo?

¿Cuáles son los tratamientos para el dolor?

Esto significa que se puede utilizar para cualquiera de las siguientes situaciones: tratamiento del dolor (TEMS), estimulación muscular (EMS), y relajación y masaje.

¿Cómo aliviar un dolor?

Por ejemplo: aliviar un dolor, darse un masaje para relajar una zona que acumula tensión o fortalecer los músculos. Como veis, las posibilidades son diversas. No obstante, en caso de duda, siempre conviene preguntar a un profesional de la salud.