Cuanto tiempo dura el triatlon?

¿Cuánto tiempo dura el triatlón?

Distancias

Nombre Natación Carrera a pie
Sprint 750 m 5 km
Short 900 m 10 km
Estándar 1500 m (0.94 mi) 10 km (6.25 mi)
Media distancia 1900 a 3000 m 20 a 21 km<

¿Cuánto dura la de cada modalidad de un triatlón?

La distancia del triatlón SPRINT son 750 m natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera. Dependiendo de tu nivel de condición física, de las condiciones del recorrido y del clima el día de la competencia, podrías esperar completar las 3 disciplinas en 1 ½ horas, aproximadamente.

¿Cuál es el triatlón más corto?

El Triatlón Flash o Súper Sprint El más corto de todos y el que puede realizar casi cualquier deportista amateur con un mínimo de tono físico. Esto se debe, fundamentalmente, a que se compone de: Entre 250 y 500 metros de natación en aguas abiertas.

LEA TAMBIÉN:   Por que digitalizar mi negocio?

¿Cuánto se tarda en hacer un triatlón olímpico?

El tiempo máximo para hacer un triatlón olímpico suele ser en unas 4 horas, aunque existen tiempos de corte o de eliminación intermedios. Por ejemplo un tiempo de corte es que nos exijan pasar por el kilómetro 20 del ciclismo en menos de 1 hora 45 minutos.

¿Cuánto dura un triatlón femenino?

Por otro lado, en la modalidad individual masculina y femenina las distancias a recorrer son 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km en carrera a pie, durando la carrera en torno a una hora y cuarenta y cinco minutos.

¿Cuáles son las modalidades de triatlón?

Modalidades de triatlón

  • El duatlón.
  • El duatlón y triatlón cross.
  • El acuatlón.
  • El aquabike.
  • El triatlón de invierno.
  • Las pruebas por relevos.
  • Las pruebas en equipo.
  • Las pruebas de tipo contrarreloj.

¿Cuál es el orden en que se realiza los deportes dentro del triatlón?

Triatlón la evolución El triatlón es un deporte que se practica en los juegos olímpicos, mundiales y campeonatos, que consiste en superar tres pruebas deportivas natación, ciclismo y carrera a pie, las cuales se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.