Tabla de contenido
¿Cuánto tarda en curarse un trastorno obsesivo-compulsivo?
Duración del tratamiento del TOC En el caso de que el tratamiento sea psicoterapéutico, lo habitual es entre 6 y 24 meses de tratamiento.
¿Que hay detras del trastorno obsesivo-compulsivo?
El origen del TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) tiene una importante base genética, pero también influyen factores ambientales, como la transmisión de padres a hijos de sus «manías». Por tanto, es frecuente encontrar a varias personas con TOC dentro de una misma familia.
¿Qué hacer cuando una persona está obsesionada con otra?
4 consejos para superar una obsesión por alguien
- Ocupa tu tiempo y tu vida con otras personas. Eso no significa que por rodearte de amigos y seres queridos que te hacen sentir bien este malestar va a desaparecer en cuestión de un día.
- Cuidado con la imaginación.
- Cuidado con la eterna pregunta: «¿Y si?»
- Ayuda psicológica.
¿Qué antidepresivos pueden causar problemas en los ojos?
Algunos antidepresivos pueden causar problemas en los ojos. El venlafaxine (Effexor), paroxetina (Paxil) y fluvoxamina (Luvox) son capaces de aumentar la tendencia a que se formen cataratas. La amitriptilina y el fluoxetina (Prozac), por su parte, provocan glaucoma, visión doble, vista borrosa y ojos secos. Medicina para la disfunción eréctil
¿Cómo afecta la diabetes a los ojos?
Si usted tiene diabetes, sus niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar sus ojos. El problema más común es la retinopatía diabética. Es la causa más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos. La retina es un tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo.
¿Cuáles son las condiciones que afectan al ojo y la visión?
Como ocurre con cualquier parte del cuerpo, existen condiciones que afectan específicamente al ojo y afectan la visión. Esto puede incluir afecciones como conjuntivitis debido a una infección, glaucoma como resultado de un aumento de la presión dentro del ojo o cataratas donde el cristalino del ojo se vuelve turbio.
¿Cómo cuidar el ojo?
Lavados frecuentes del interior del ojo 4-5 veces al día con envases desechables de suero fisiológico. Uso de compresas frías sobre los párpados. Uso de colirios antibióticos recomendados por un oftalmólogo.