¿Cuánto puedo oír?
Mientras que 20 a 20,000Hz forman los límites absolutos del rango de audición humana, nuestra audición es más sensible en el rango de frecuencia de 2000 – 5000 Hz. En lo que se refiere a la sonoridad, los humanos normalmente pueden escuchar a partir de 0 dB.
¿Cuáles son los sonidos que no podemos escuchar ejemplos?
Estos son algunos de los sonidos más desagradables para nuestros oídos:
- El sonido de un tenedor sobre un plato de porcelana.
- Cuando una tiza chirría contra una pizarra.
- Un taladro eléctrico contra la pared.
- Cuando se acopla el sonido de un micrófono.
- Las uñas en una pizarra.
- Las cadenas de un columpio oxidado.
¿Por qué se pierde la audición?
La pérdida de audición ocurre por diferentes razones. Muchas personas pierden su audición lentamente a medida que envejecen. Esto se conoce como presbiacusia. Los médicos no saben por qué la presbiacusia afecta a unas personas más que a otras, pero parece ser hereditario.
¿Cómo saber si tengo una pérdida auditiva relacionada con la edad?
Consulte con su médico de familia o el otorrinolaringólogo para que pueda identificar si padece una pérdida auditiva relacionada con la edad, y si es así, beneficiarse del uso de audífonos. Si desea recibir nuestras noticias sobre la pérdida auditiva y otros problemas relacionados con la audición, suscríbase a nuestro boletín.
¿Cómo afecta la pérdida de audición a las personas mayores?
Una vez que estas células ciliadas se dañan, no vuelven a crecer y la capacidad para oír disminuye. Los problemas médicos como la presión arterial alta o la diabetes, que son más comunes en las personas mayores, pueden contribuir a la pérdida de audición.
¿Por qué las personas pierden su audición a medida que envejecen?
Muchas personas pierden su audición lentamente a medida que envejecen. Esto se conoce como presbiacusia. Los médicos no saben por qué la presbiacusia afecta a unas personas más que a otras, pero parece ser hereditario. Otra razón para la pérdida de audición que ocurre con la edad puede ser el haber estado expuesto a ruidos fuertes durante años.