Tabla de contenido
¿Cuánto duran las flores prensadas?
Coloca la flor entre las dos tablillas, presiónalas y usa dos tornillos con tuercas para fijarlas. Cambia las hojas secantes cada cuatro días para evitar que se doren, y prensa la flor cada tres o cuatro semanas.
¿Qué hacer con flores prensadas?
Las flores prensadas son ideales para realizar manualidades, como decorar marcapáginas, tarjetas, tapas de libros o cuadernos. Este tipo de DIY resulta muy sencillo para cualquier persona e incluso los niños pueden disfrutar mucho con esta actividad.
¿Cómo se cuidan las flores secas?
Aplicar laca de cabello en forma de riego para mantenerlas bonitas y así evitar el acumulo de suciedad. Rociar con agua y glicerina para quitar el polvo solo a las rosas, margaritas o peonías ya que una vez están selladas, se quedan en perfecto estado.
¿Cómo conservar siemprevivas?
Para que las siemprevivas conserven su forma y color, lo único que hay que hacer es dejarlas secarse. Por extraño que pueda resultar, si pones esta flor en un jarrón sin agua, en lugar de marchitarse y adquirir ese típico color amarronado, las siemprevivas se secan pero manteniendo su consistencia y color.
¿Cómo mantener la planta siempreviva?
Cuidados de la siempreviva
- Iluminación: tiene que estar a pleno sol durante varias horas al día.
- Temperatura: la siempreviva es muy resistente a las altas temperaturas veraniegas, pero no lo es tanto a las más bajas en invierno.
- Riego: debe ser frecuente, más o menos cada 2-3 días pero en poca cantidad.
¿Cómo se prensan las flores?
Para prensar se puede utilizar una prensa artesanal como la de la imagen. Se hace uniendo cuatro listones de madera con cuatro tornillos, sujetos por tuercas de palomilla, que se aprietan a mano. 3. Crea tu composición Las flores se secan en dos o tres semanas.
¿Cómo se hace una prensa artesanal?
Para prensar se puede utilizar una prensa artesanal como la de la imagen. Se hace uniendo cuatro listones de madera con cuatro tornillos, sujetos por tuercas de palomilla, que se aprietan a mano.
¿Cómo se preparan las flores?
1. Prepara las flores Coloca un cartón sobre una tabla de madera y, sobre él, una hoja de papel secante algo más pequeña. Pon las flores elegidas sobre el secante, dejando unos centímetros entre ellas para que no se solapen al prensarlas. Tapa con otra hoja de papel secante, otro cartón y repite el proceso. 2. Cierra la prensa
¿Cuánto tiempo se secan las flores?
Las flores se secan en dos o tres semanas. Sácalas y diseña el cuadro (si son flores y hojas sueltas, hacer un boceto puede ayudar). Ponlas boca abajo, sujeta con unas pinzas y aplica cola blanca con un pincel.