Tabla de contenido
¿Cuánto dura una Turbinoplastia y septoplastia?
La cirugía tarda alrededor de 1 a 1 ½ horas. Le pueden haber colocado anestesia general, así que estuvo dormido y sin dolor. Es posible que le hayan aplicado únicamente anestesia local en la zona de la cirugía, pero esto es menos probable.
¿Cuánto dura una septoplastia?
La cirugía tiene una duración de entre 60 y 90 minutos. Se lleva a cabo con anestesia general. Ingreso entre 12 y 24 horas. El tiempo de recuperación es de 6 a 8 días.
¿Cuánto dura la cirugía de Turbinoplastia?
La cirugía se realiza a través de los agujeros de la nariz (narinas) y no afecta permanentemente a la forma de la nariz (no confundir con rinoplastia). La operación se hace bajo anestesia local de forma ambulatoria y suele durar entre 5 y 10 minutos.
¿Cuánto tiempo de reposo después de una septoplastia?
Postoperatorio de la septoplastia: cuidados El postoperatorio precisa de taponamiento nasal de al menos 24- 48 horas y un reposo relativo domiciliario de al menos 7 días.
¿Qué cuidados se deben tener después de una Turbinoplastia?
Reposo domiciliario durante 24 horas y luego relativo, evitando realizar esfuerzos físicos, como levantar pesos o hacer deporte, durante 1 semana. Es normal que tenga la boca reseca, al no poder respirar por la nariz. Es normal que tenga algo de dolor e inflamación; tome los analgésicos indicados.
¿Qué cuidados se deben tener después de una turbinoplastia?
¿Cómo destapar la nariz después de una turbinoplastia?
Lavados nasales con agua de mar estéril como puede ser “Rinomer fuerza 3”. Con dos o tres lavados al día, limpiaremos todas las secreciones y restos que pueda haber de la cirugía, además de ayudar a descongestionar.
¿Que comer después de una operacion de cornetes?
Durante las primeras 24 horas, podrá tomar alimentos suaves (pescado hervido, sopas, puré, arroz hervido, jamón dulce, yogurt, etc…). Es preciso que evite las bebidas alcohólicas y excitantes, como el café o el té.