Cuanto dura un empaste de amalgama?

¿Cuánto dura un empaste de amalgama?

¿Cuál es la duración media de un empaste dental? Lo habitual es que un empaste de composite, que es el material más utilizado, dure alrededor de unos 10 años. Y los empastes de amalgama metálica duran algo más, unos 15 años, pero ya casi no se usan, entre otras cosas, por su color oscuro poco estético.

¿Cuánto suele durar un empaste?

10 años
La vida media de los empastes es de unos 5-10 años, aunque hay múltiples factores que influyen en la longevidad de un empaste dental. Los principales son los siguientes: Donde esté localizado. Si se realizó debido a una caries, la extensión de la misma.

¿Cuánto puede durar una amalgama?

También, pueden mancharse con café, té o tabaco y no duran tanto como otros tipos de restauraciones. Por lo general, duran entre 3 y 10 años.

LEA TAMBIÉN:   Que es acoso y acosadores?

¿Cuánto dura un empaste?

La duración de los empastes depende del material con que se realice. No hace mucho lo normal es que se fabriquen con una amalgama de plata y otros metales. En este caso, la duración es superior a los diez años e incluso puede alcanzar los doce, pero este material tiene algún problema.

¿Cuánto duran los empastes de amalgama?

Este tipo de empastes duran algunos años más que los de composite. Pero hay que saber que, al contener mercurio, se desaconseja el uso de los mismos. Además, los empastes de amalgama no resultan nada agradables a nivel estético.

¿Cuándo cambiar un empaste?

No obstante, cualquier empaste debe de ser revisado periódicamente, ya que es posible que exista alguna grieta o fisura indetectable para el paciente. A través de estas pequeñas ranuras pueden colarse las bacterias y dañar la pieza dental, provocando las temidas caries. ¿Cuándo cambiar un empaste?

¿Cómo comprobar la salud de los empastes dentales?

Visitar al dentista es la opción más adecuada para comprobar la salud de los empastes dentales, sean del tipo que sean. Por otra parte, los empastes de composite están elaborados a través de unas resinas moldeables que garantizan una estética mucho más adecuada y cuidada.