Tabla de contenido
¿Cuánto CO2 absorben los bosques españoles?
Los bosques españoles capturan el 15\% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se producen en el país, alrededor de 65 millones de toneladas.
¿Cuánto CO2 producen los árboles?
Un árbol, en un año, inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas. Una hectárea de árboles puede absorber 6 toneladas de bióxido de carbono al año.
¿Cuánto de dioxido de carbono captura un árbol?
Aunque su capacidad de absorción de carbono puede variar, se puede considerar que un árbol almacena unos 167 kg de CO2 al año, o 1 tonelada de CO2 al año para 6 árboles maduros.
¿Cuánto dioxido de carbono absorbe un árbol por año?
En una hectárea de árboles plantados, en promedio, se produce anualmente el oxígeno suficiente que permite vivir a 40 personas y se absorbe el CO2 emitido por unos 10 autos medianos en el año.
¿Cómo saber cuánto carbono está absorbiendo sus proyectos de reforestación?
La empresa Bosques Sostenibles ha creado una herramienta para realizar este cálculo, de modo que las empresas pueden saber cuánto carbono están absorbiendo sus proyectos de reforestación. Otra de las ventajas de este sistema es que los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) que impulsa el Protocolo de Kioto podrán ser mejor gestionados.
¿Cuántas toneladas de carbono se capturan por hectárea?
En este caso, la captura de carbono sería de 120 toneladas por hectárea (400 x 714 x 42\%). Estimaciones sobre captura de carbono durante 100 años oscilan entre 75 y 200 toneladas por hectárea, dependiendo del tipo de árbol y de la cantidad de árboles sembrados en una hectárea.
¿Cuál es el promedio de emisiones de carbono por hectárea?
Entonces la captura de carbono es de 75 ton./ha. equivalente a 2.6 ton de C02 por año y por hectárea. El promedio mundial de emisiones de C02 en 2001 fue 3.9 ton por persona (Banco Mundial).
¿Cómo absorben los árboles el C02?
Los árboles absorben C02 a través de los poros en sus hojas. Y particularmente por la noche, los árboles emiten más C02 del que absorben a través de sus hojas. Una tonelada de carbono en la madera de un árbol ó de un bosque, equivale a 3.5 toneladas aprox. de C02 atmosférico.