Tabla de contenido
¿Cuántas piezas de plata recibió Judas por traicionar a Jesús?
«Entonces uno de los doce, Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Cuánto estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata». (Mateo 26, 14-16).
¿Qué apóstol traiciono a Jesús y por cuántas monedas?
Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata.
¿Cuál es el nombre del apóstol que traicionó a Jesús?
Judas Iscariote
Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas. Este hecho, sucedido según la liturgia un Miércoles Santo como el de hoy, marcó hasta tal punto a la cristiandad que ha sido imposible eliminar la connotación negativa de este nombre.
¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Judas Iscariote?
Es difícil volver en el tiempo para descubrir las verdaderas intenciones de Judas Iscariote, pero podemos al menos examinar el precio que se le pagó por su traición, y ver si esa cantidad de dinero era una tentación lo suficientemente fuerte como para empujar a un hombre a entregar a su amigo a una muerte segura.
¿Qué pasó con la traición de Judas a Jesús?
De la dramática traición de Judas a Jesús, Dios hizo que surgiera algo aún más impresionante. Fue él quien indicó a las autoridades dónde podían detener fácilmente a Jesús. Por la noche, en el monte de los Olivos. Y fue él quien lo señaló ante los soldados, mediante un beso. Por el precio de esta traición, Judas recibió treinta monedas de plata.
¿Cuáles son las monedas de plata usadas para pagar a Judas?
Según una teoría, las monedas de plata usadas para pagar a Judas equivalían a un denarius romano. A un soldado romano, por ejemplo, se le pagaban unos 225 denarios al año. Un militar estadounidense gana hoy unos 25.000 dólares al año. En base a esta interpretación, a Judas se le habría pagado el equivalente a unos 3.000 dólares actuales.
¿Cuántas piezas de plata hay en el Antiguo Testamento?
El Antiguo Testamento también menciona las treinta piezas de plata, en los libros de Éxodo y Zacarías. Algunos académicos sugieren que estas referencias pueden haber estado en la mente de Mateo cuando escribió su relato.