Cuantas personas en el mundo no tienen conexion de agua en su hogar?

¿Cuántas personas en el mundo no tienen conexión de agua en su hogar?

En todo el mundo, alrededor de 3 de cada 10 personas, o 2100 millones de personas, carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar, y 6 de cada 10, o 4500 millones, carecen de un saneamiento seguro, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del UNICEF.

¿Por qué no todos tienen acceso al agua?

El informe asegura que las personas que sufren discriminación por motivos de género, edad, condición social o pertenecen a una minoría religiosa, ética o lingüística tienen menos probabilidades de tener acceso a los servicios de agua y saneamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que mide el Indice de sostenibilidad ambiental?

¿Cuál es el porcentaje de personas sin una fuente de agua potable en el mundo?

Solo un 54\% de la población utilizaba agua potable salubre, y solo un 25\% se encontraba en contextos frágiles. Los últimos datos sobre la salud menstrual revelan que, en muchos países, una proporción significativa de mujeres y niñas no pueden atender sus necesidades de salud menstrual.

¿Qué porcentaje de personas no cuentan con agua potable?

1 de cada 3 personas en el mundo no tiene acceso a agua potable.

¿Cuántas personas de cada 10 carecen de agua potable?

Se estima que 1 de cada 10 personas (785 millones) todavía carecen de servicios básicos, incluidos los 144 millones que beben agua de superficie que no ha recibido tratamiento.

¿Cuál será la causa porque algunas personas no tienen acceso al agua potable en el Perú?

Entre las principales causas de la escasez de este recurso son: la degradación de los ecosistemas reguladores en las cuencas altas por el sobrepastoreo, cambio de uso del suelo, pérdida de bofedales por ganadería, deforestación, la variabilidad climática y el incremento de la temperatura.

LEA TAMBIÉN:   Que tiene que ver el colesterol con la testosterona?

¿Qué sucede con las personas que no tienen agua?

Además, la falta de agua, puede producir deshidratación y generar ulteriores complicaciones. Hambre. La escasez de agua puede afectar a la agricultura, la ganadería y la industria y, por lo tanto, producir escasez de alimentos y hambre. Desaparición de especies vegetales.