Tabla de contenido
¿Cuándo van los niños al pediatra?
¿Hasta qué edad van los niños al Pediatra? La relación del niño con el pediatra comienza prácticamente desde sus primeros días de vida hasta la adolescencia, hasta los 14 años en que empieza a visitar al médico de cabecera. Articulo relacionado: ¿Hasta qué edad un hombre es fértil para ser padre?
¿Cuál es la edad pediátrica?
Sin embargo esto varía en función de la Comunidad Autónoma, los propios profesionales y centros y la situación del niño. En el año 2013, el Ministerio de Sanidad dictó una ley en la que elevaba la edad pediátrica a los 18 años como en la mayoría de estados europeos.
¿Cuál es la relación entre un niño y un pediatra?
La relación del niño con el pediatra comienza prácticamente desde sus primeros días de vida hasta la adolescencia, hasta los 14 años en que empieza a visitar al médico de cabecera. Articulo relacionado: ¿Hasta qué edad un hombre es fértil para ser padre?
¿Cuál es el límite de edad de un pediatra en España?
No obstante, lo cierto es que en España esta regla solía variar de una provincia a otra, e incluso dependía del hospital o de si se trataba de la atención primaria u hospitalaria. En la mayoría de los casos el límite eran los 14 años, pero algunos pediatras asistían a los adolescentes hasta los 15 años y otros incluso hasta los 18 años.
¿Cuándo se realizan las consultas al pediatra?
Durante todo su primer año de vida, las visitas se realizan cada tres meses. Entre el segundo y el quinto año de vida, las consultas al pediatra deben agendarse cada seis meses. A partir de los 6 años y hasta al menos los 12 o 14 años, las visitas al pediatra, para control, general se realizarán una vez al año.
¿Cuándo dejar de ir al pediatra?
Así, lo normal es dejar de ir al pediatra a partir de los 14 años, aunque en algunos centros atienden a los chicos hasta los 15 años. En el caso de los centros privados este asunto depende en gran medida de las pólizas de seguros y de lo que cada una considere edad pediátrica.
¿Qué edad puede tener un pediatra?
Y es que si bien, en la mayoría de los casos, se considera que el pediatra atiende exclusivamente a niños, pueden atender a pacientes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
¿Cuándo dejar de ser atendido por un pediatra?
La edad que marca el momento en el que un chico o chica debe dejar de ser atendido por el pediatra, para hacerlo por un “médico de adultos”, son los 14 años. Aunque esta realidad puede variar un poco de una provincia a otra incluso de un hospital a otro o de si se trataba de atención primaria o bien hospitalaria.