¿Cuando una quemadura por el sol es grave?
En un caso de quemadura por el sol, consulta con el médico si: Se forman ampollas y la quemadura se extiende por una parte importante del cuerpo. Desarrolla ampollas en la cara, las manos o los genitales. Causa una hinchazón grave.
¿Qué hacer con la piel muerta de una quemadura?
La mejor manera de quitar la piel muerta es arrastrarla suavemente con una gasa o un paño húmedos. Si este método no funciona, recorte la piel muerta con tijeras pequeñas bien afiladas.
¿Por qué la exposición al sol puede causar quemaduras de primero y segundo grados?
La exposición al sol puede causar quemaduras de primero y segundo grados. El cáncer de piel por lo regular aparece en la adultez. Pero es causado por la exposición al sol y quemaduras solares que empezaron temprano en la niñez. Las personas de piel clara tienen mayor probabilidad de sufrir una quemadura solar.
¿Qué es una quemadura solar?
Una quemadura solar en una persona con piel muy clara puede ocurrir en menos de 15 minutos de exposición al sol del mediodía, mientras que una persona con piel oscura puede tolerar la misma exposición por horas. No hay tal cosa como un «bronceado saludable». La exposición al sol sin protección causa envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
¿Qué es una quemadura?
Una quemadura se define como una lesión de los tejidos cutáneos por la acción del fuego o del calor, por contacto directo o indirecto con radiaciones, electricidad o distintos agentes químicos. Las quemaduras provocan la muerte de las células de la piel, algo que puede acarrear graves consecuencias para la salud, incluyendo la muerte.
¿Cuáles son los primeros signos de una quemadura solar?
Es posible que los primeros signos de una quemadura solar no aparezcan durante unas cuantas horas. El efecto total para la piel puede tardar en aparecer 24 horas o más. Los posibles síntomas incluyen: Reacciones graves (algunas veces llamadas alergia solar), incluyendo fiebre, escalofríos, náuseas o erupción cutánea