Tabla de contenido
¿Cuándo tomar la lactasa?
Las personas pueden tomar tabletas de lactasa antes de comer o beber productos lácteos. También pueden agregar gotas de lactasa a la leche antes de tomarla. La lactasa descompone la lactosa en los alimentos y bebidas, lo que reduce la probabilidad de tener síntomas de intolerancia a la lactosa.
¿Cómo tomar la pastilla de lactasa?
MODO DE EMPLEO: Se recomienda tomar un comprimido con el primer bocado de cada producto que contenga lactosa, y repetir la administración si en 30-45 minutos se siguen consumiendo lácteos. No sobrepasar los 6 comprimidos al día.
¿Cómo se toman las pastillas lactasa?
Los suplementos dietéticos LACTAID® pueden ingerirse cada vez que consumes productos lácteos. Se pueden tomar todos los días con todas las comidas y se deben tomar con tu primer bocado o sorbo de lácteo. Tómalos según se indique en el paquete.
¿Se pueden tomar pastillas de lactasa durante el embarazo?
¿Se pueden tomar lactasa durante el embarazo? Las pastillas de lactasa no conllevan ningún riesgo en caso de embarazo así que se pueden tomar con tranquilidad. No obstante, siempre hay que informar primero al médico, es recomendable acudir al ginecólogo. ¿Pueden tomar los niños pastillas de lactasa?
¿Cuáles son los efectos secundarios de las pastillas de lactasa?
Las pastillas de lactasa pueden provocar efectos secundarios como náuseas, estreñimiento, inflamación del abdomen y alergias en los casos en los que se tome una dosis demasiado alta. Por ello, es recomendable consultar primero al médico antes de empezar a tomarlas.
¿Cuál es la función de la lactasa en la leche materna?
Esta enzima, común en los mamíferos, se genera en las microvellosidades del intestino delgado durante la etapa lactante de las crías. La presencia de lactasa hace que la lactosa presente en la leche materna pueda ser hidrolizada y metabolizada correctamente.
¿Cuáles son las consecuencias de tomar lactosa?
En consecuencia, cuando la lactasa es escasa o nula, esta división no se realiza y al cuerpo le cuesta más digerir la lactosa. Las consecuencias son dolor abdominal, diarreas, vómitos o flatulencias, entre otros, y suelen aparecer entre media hora y dos horas después de haber tomado lactosa.