¿Cuándo tomar heparina?

La heparina se emplea como anticoagulante para evitar los coágulos de sangre o trombos. Generalmente se prescribe a personas que tienen dificultades para moverse, cuando tenemos que hacer reposo por alguna enfermedad y después de algunas cirugías que nos obligan a estar sentados o acostados durante mucho tiempo.

¿Qué pasa si me salto un pinchazo de heparina?

Olvidarse la heparina implica un riesgo de trombosis venosa profunda. Se debe poner más lo menos en el mismo horario. No necesariamente a la misma hora.

¿Cómo se administra la heparina?

La heparina es un fármaco que no se puede administrar por vía oral debido a que su molécula es bastante grande y no se absorbe correctamente en el intestino. Así, hay que inyectarlo por vía intravenosa o por vía subcutánea (inyección a través de un pliegue de la piel, habitualmente en el abdomen).

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar la hora en un reloj de bolsillo?

¿Cuáles son los regímenes de dosis para la heparina?

Para mujeres adultas: se utilizan varios regímenes de dosis para la heparina. La heparina se usa en dosis de 5000 unidades vía subcutánea cada 12 horas, a parte de la aspirina se ha ligado a la tasa mayor de niños nacidos vivos que en los casos del uso de la aspirina en solitario.

¿Se puede usar heparina durante el período de gestación?

A parte, no existe tampoco evidencia de posibles efectos teratogénicos, la heparina se debe usar durante el período de gestación solamente cuando sea realmente necesaria. La heparina se debe usar con mucho cuidado en el corto plazo, por las posibilidades de la presencia una hemorragia de la mujer después del parto.

¿Es contraindicada la heparina?

La heparina está contraindicada en determinadas situaciones y en otras conviene tomar precauciones. Coméntalo con tu médico. En caso de plaquetas bajas (células sanguíneas necesarias para la coagulación normal de la sangre) o si tienes sangrados importantes. Tras una punción espinal, anestesia espinal o ataque cardiaco.