Tabla de contenido
¿Cuándo se utiliza la sierra de arco?
Se coloca en un arco de sierra y tiene la función de cortar todo tipo de materiales, como metal, plástico y madera. Los dientes deben ir hacia delante para conseguir un corte óptimo y controlado.
¿Cómo se compone una sierra de arco?
Generalmente se componen de un bastidor o soporte en forma de arco, fijo o ajustable; una hoja, un mango recto o tipo pistola y una tuerca de mariposa para fijarla.
¿Cómo se usa la segueta?
6.8.3. – COMO SE UTILIZA LA SEGUETA
- Se escoge el pelo o la sierra de dientes adecuados.
- Se coloca el pelo tenso en las palomillas, con los dientes hacia abajo y hacia fuera (si el pelo es plano).
- Antes de cortar, se debe trazar la línea de corte sobre la madera.
¿Qué es un arco de segueta y sus partes?
El arco de segueta consta de un arco generalmente de unos 18 centímetros con un mango para poderlo coger con la mano y poder realizar la fuerza necesaria para el corte. El conjunto de la hoja de segueta y el arco debe estar bien montado y tensado para dar eficacia al trabajo.
¿Cuántos dientes por pulgada tiene una hoja de sierra para un arco manual?
La estándar tiene entre 14 y 32 dientes por pulgada. Hojas para sierra de 14 dientes: Son ideales para el corte de aluminio y hojalata y demás metales suaves. También son buenas para cortar cable eléctrico, sillas y escritorio de aluminio.
¿Cuándo debe cortar la segueta?
Cuando mayor sea la cantidad de dientes, tanto menos será el espesor que esa sierra o segueta permitirá cortar.
¿Qué es un arco de Sierra?
El uso principal en talleres y fábricas es el de corte de materia prima, que por lo general se trata de materiales metálicos: aluminio, hierros, aceros. Un buen arco de sierra para este uso es aquel que permite sujetarlo con ambas manos, lo que permite un corte más preciso y con menos tendencia a la ruptura de la hoja.
¿Cuáles son los mejores arcos de Sierra para refacciones hogareñas?
Para un uso general en las refacciones hogareñas y del automotor conviene contar con arcos de sierra para hojas de 300 mm; preferentemente los arcos tradicionales, ya que permiten girar las hojas 90º para lograr cortes laterales (útiles, por ejemplo, para eliminar el material sobresaliente en distintos proyectos; clavos, tarugos, etcétera).
¿Cómo cambiar las hojas de las sierras de arco?
Las hojas de las sierras de arco son cambiables, ya que de debido a la estrechez de la hoja de sierra no se puede afilar y hay que cambiarlas cada vez que se desafila o se rompe. Las sierras de arco se utilizan principalmente para realizar cortes en madera, especialmente marquetería y contrachapado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de arcos de Sierra para las hojas de corte de madera?
Finalmente existen arcos de sierra diseñados para las hojas de corte de madera; estas suelen ser un poco más grandes (desde 350 mm), anchas y con un sistema de fijación distinto, por lo que no todas las hojas son compatibles con los arcos de sierra para metales.