Tabla de contenido
¿Cuándo se usan las gomas en ortodoncia?
Las gomas de ortodoncia se utilizan para unir cada bracket al arco metálico. En este tipo de tratamiento, el alambre de metal ejerce presión sobre los dientes hasta conseguir una alineación perfecta. Los brackets deben estar conectados al arco para que cada diente pueda moverse correctamente.
¿Cuándo se ponen las gomas de colores en los brackets?
Como dijimos anteriormente, las gomas elásticas se cambian en cada visita al dentista. Esto quiere decir que puedes cambiar los colores de brackets cada 6-8 semanas según las recomendaciones del profesional. Esto te da la oportunidad de crear muchas combinaciones diferentes a lo largo de tu tratamiento.
¿Qué hacen las gomas en los brackets?
Mientras que la función de los brackets es corregir los problemas de malposición de los dientes, las gomas elásticas se usan, fundamentalmente, para corregir la mordida.
¿Qué pasa si se me sale un elastico?
Si se sale la ligadura de un elástico de un bracket, y el bracket se queda sin ligadura en el arco, se puede colocar también con ayuda de una pinza de depilar ayudando con el dedo de la otra mano.
¿Cuántas veces se cambian las ligas intermaxilares?
Los elásticos pierden su fuerza con el tiempo. Cámbialos regularmente según las instrucciones que te hemos dado (normalmente cada 4 ó 5 días). Cuando utilices varios elásticos al mismo tiempo y uno se rompa, se deberán cambiar todos para que su tracción sea uniforme.
¿Qué son las gomas para ortodoncia?
Las gomas para ortodoncia son un accesorio muy habitual en los tratamientos de ortodoncia. Siguiendo estas pautas, colaborarás para que consigan su objetivo, una oclusión perfecta
¿Dónde se colocan las gomas?
Por ello, normalmente las gomas se colocan entre un canino del maxilar y un premolar de la mandíbula. Su número varía mucho en función de cada caso: a veces con una es suficiente, y en otras ocasiones son necesarias varias, que incluso se crucen en la boca del paciente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de gomas de brackets?
Las gomas de brackets pueden ser transparentes o blancas si se usan brackets estéticos. Existen gomitas para brackets de todos los colores y el paciente es libre de escoger los que más le gusten. Gracias a esto, cada uno puede darle un toque personalizado a su ortodoncia.
¿Cómo hacer un bracket en el dentista?
Coge una banda elástica con una pinza para cejas y colócala en el bracket. Con la misma pinza, estira la gomita hasta alcanzar el segundo bracket. Repite el mismo proceso para abarcar el tercer y/o cuarto bracket. Tu dentista te enseñará el orden a seguir y los brackets que deberás sujetar con un mismo elástico.