Cuando se tiene que fertilizar las plantas?

¿Cuando se tiene que fertilizar las plantas?

Ya sea falta de agua, falta de luz, plagas de pulgón, araña roja u hongos… Las hojas suelen ser el mejor indicador para saber si existe un problema de salud, de plagas o bien es que el ejemplar tiene alguna carencia.

¿Cuáles son los síntomas que presentan las plantas por deficiencia de nutrientes?

Algunos de los tipos de síntoma son:

  • Clorosis o amarillamiento uniforme o en los bordes. El síntoma más común se debe a una falta en el desarrollo de la clorofila.
  • Clorosis intervenal. Las venas de la hoja se mantienen verde mientras el tejido entre-medio de las hojas se torna amarillo.
  • Necrosis.
  • Enanismo.

¿Cómo aplicar el fertilizante?

El método que decidas usar dependerá de la cantidad de fertilizante que necesitas aplicar, el tamaño del área de cultivo y el tamaño de las plantas por fertilizar. La aplicación previa al cultivo en un área pequeña puede hacerse esparciendo el fertilizante sobre toda el área y labrándolo en el suelo.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las personas que le gustan los peces?

¿Cuáles son los beneficios del uso de fertilizantes en la agricultura?

Dentro de los beneficios del uso de fertilizantes en la agricultura encontramos que proveen los nutrientes que le hacen falta a la tierra o sustratos, mejoran el rendimiento de los cultivos y permiten tener una mayor producción agrícola. Contesta nuestra encuesta de satisfacción.

¿Cómo elegir el mejor fertilizante para tu jardín?

Los fertilizantes se venden en bolsas de diferentes tamaños, y usualmente en las más grandes vienen más kilos a menor precio, así que querrás escoger la que mejor se acomode a tus necesidades. Un fertilizante balanceado como 8-8-8 (10-10-10, o 13-13-13) puede ser la mejor opción para tu jardín. También ten en cuenta estos factores:

¿Cómo se aplican los fertilizantes y pesticidas en el jardín?

Los fertilizantes y pesticidas no se quedan donde se han aplicado en el jardín. Cuando la lluvia o el agua de riego entran en contacto con fertilizantes o pesticidas en las hojas o en el suelo, el químico se enjuaga del suelo y las plantas y luego se puede lavar en el agua de escorrentía.