Tabla de contenido
¿Cuándo se puede quitar el piercing?
Sin embargo, de manera estimada, los piercing tardarán de 2 a 3 meses en cicatrizar en nuestro lóbulo y de 6 meses a un año en nuestro cartílago. Después de dos meses, sin embargo, puedes retirar el pendiente – pero solo por periodos cortos de tiempo.
¿Qué pasa si te quitas un piercing?
Si no se realiza a través de un procedimiento limpio, se puede llegar a experimentar alergias, queloides (un tipo de cicatrización) e infecciones como hepatitis”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Si no utilizas tu pieza, la perforación suele cerrarse.
¿Qué antibiotico tomar si se me infecta el piercing?
El tratamiento será un antibiótico antiestafilocó- cico tópico (mupirocina, ácido fusídico) u oral (cloxacilina, amoxicilina-ácido clavulánico).
¿Cómo saber si tengo un piercing infectado?
Las infecciones se presentan con mayor frecuencia después de hacerse piercings caseros o si se cometen errores al colocar el piercing. Si sientes cualquiera de los siguientes síntomas, es posible que tengas un piercing infectado: Jef Saunders ha realizado piercings de manera profesional durante más de 20 años.
¿Qué hacer después de hacerte el piercing?
Evita las piscinas, los jacuzzis o el gimnasio durante 2 o 3 días después de hacerte el piercing. Estos lugares son puntos de acceso para la humedad y las bacterias que comúnmente causan las infecciones. El piercing es una herida abierta y absorberá bacterias mucho más fácilmente que la piel sana.
¿Cómo eliminar las infecciones de un piercing?
Visita o llama a la persona que te hizo el piercing. Te dará un consejo con base en el piercing y en los síntomas. Con frecuencia, repetirá el proceso de limpieza posterior al piercing, lo cual puede ayudar a eliminar rápidamente una infección. Para las infecciones simples, la persona probablemente te dará sugerencias de tratamiento.
¿Cómo desinfectar un piercing?
2) Para desinfectar la zona del piercing o perforación, usa agua tibia, un poco de jabón antibacterial neutro y sin perfumes. Utiliza un hisopo o bastoncillo, humedécelo en el agua tibia y luego aplícale un poco del jabón.