Tabla de contenido
¿Cuándo se inventó la artroscopia?
La artroscopia fue inventada por el japonés Prof. Dr. K. TAKAGI (1918) de la Universidad de Tokio, utilizando un cistoscopio con el que observó el interior en la rodilla de un cadáver.
¿Quién es considerado el padre de la artroscopia moderna?
Masaki Watanabe
Llegada de la época moderna Siguiendo la estela del profesor Kenji Takagi, uno de sus discípulos, Masaki Watanabe (1911-1995), desarrolló la técnica artroscópica hasta convertirse en el «padre de la artroscopia moderna».
¿Cómo es una cirugía artroscópica?
La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara (artroscopio) que permite visualizar la totalidad de la articulación de manera completa.
¿Cuando está indicada una artroscopia?
¿Cuándo está indicada la artroscopia? Si usted presenta en una articulación dolor continuo, bloqueos, inflamación o luxación, la artroscopia puede ayudarle a solucionar estos problemas. Las articulaciones en las que más frecuentemente se realiza la cirugía artroscópica son la rodilla y el hombro.
¿Qué significa la palabra artroscopia?
La artroscopia es un procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones. Un cirujano inserta un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña incisión del tamaño de un ojal.
¿Cuándo se recomienda una artroscopia de rodilla?
La artroscopia se puede recomendar para estos problemas de rodilla: Un menisco roto. El menisco es el cartílago que protege el espacio entre los huesos en la rodilla. La cirugía se hace para repararlo o extirparlo.
¿Cuánto dura una cirugía artroscópica?
Las incisiones serán lo suficientemente pequeñas como para cerrarlas con un punto de sutura o dos, o con pequeñas tiras de cinta adhesiva estéril. La cirugía artroscópica generalmente no dura demasiado. Por ejemplo, la artroscopia de la rodilla dura aproximadamente una hora.
¿Qué es una cirugía de artroscopio?
Es una cirugía en la cual se utiliza una pequeña cámara llamada artroscopio para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor de la articulación del hombro. El artroscopio se inserta a través de un pequeño corte (incisión) en la piel.
¿Cómo reparar daños articulares durante la artroscopia?
Los cirujanos pueden incluso reparar ciertos tipos de daños articulares durante la artroscopia a través del uso de instrumentos quirúrgicos delgados como un lápiz que se insertan en pequeñas incisiones adicionales.
¿Cuáles son las complicaciones de la artroscopia?
La artroscopia es un procedimiento muy seguro y las complicaciones son poco frecuentes. Los problemas pueden incluir los siguientes: Daño en los nervios o tejidos. La colocación y el movimiento de los instrumentos dentro de la articulación pueden dañar las estructuras de la articulación.