Tabla de contenido
¿Cuándo se emitió la primera tarjeta postal?
La primera postal oficial española se emitió en diciembre de 1873. Estas primeras tarjetas postales, también llamadas entero postales, eran emitidas por las administraciones de correos y traían impreso el franqueo en una de sus caras.
¿Qué son las tarjetas postales?
En el anverso, las postales llevan impreso un dibujo o fotografía, a menudo del lugar en donde fueron compradas, por lo que son un artículo habitual de venta en tiendas de recuerdos, quioscos de prensa, y hoteles, en países muy turísticos, como España. En el año 1901 se puso de moda el intercambio de tarjetas postales.
¿Cuál es el tamaño de una tarjeta postal?
¿Cuál es el tamaño estandar de tarjetas postales? El tamaño estandard o aproximado es de 10 centímetros de alto, por 15 centímetros de largo. En pulgadas es 4 x 6.
¿Cuál es la diferencia entre sellos postales y tarjetas postales?
Los coleccionistas de sellos distinguen entre sellos postales y tarjetas postales. Mientras que una tarjeta postal generalmente es impresa por una empresa privada, individuo u organización, la autoridad postal correspondiente también emite una tarjeta postal.
¿Qué es una tarjeta postal?
Más. Tarjeta postal. Tarjeta postal. La tarjeta postal es un entero postal que lleva por el frente un sello impreso por el valor de franqueo y un espacio lineado para escribir los datos del destinatario. Por el reverso se escribe el mensaje.
¿Qué son las tarjetas postales ilustradas?
Pero no eran postales ilustradas, salvo por el sello impreso y una orla. Estas postales eran monótonas y aburridas. Con la mejora de los métodos de impresión, en la última década del siglo XIX, triunfaron las verdaderas tarjetas postales ilustradas, impresas y editadas por la industria privada. Antigua tarjeta postal de Funchal, Madeira, Portugal.
¿Cómo franquear una tarjeta postal?
Para que pueda circular, es necesario franquearla con un sello adhesivo por el valor de la tarifa vigente. La tarjeta postal surgida aproximadamente en la segunda mitad del siglo XIX, es consecuencia directa de la invención de la fotografía y del mejoramiento de las artes gráficas.